Diamante en Bruto

Fotografía: extraída de la fan page de la banda / @diamante.enbruto.banda

Buscando una Señal

Tuve la oportunidad de conocer a Darío Espinosa (líder de la banda), en un concierto al que fue invitado como baterista (con la banda El Faro). Su puesta en escena fue bastante limpia y a pesar de que tuvo pocos días para ensayar su presentación, notamos que su genialidad musical era evidente. Al terminar el evento, pudimos compartir una tertulia en la que hablamos de nuestros gustos musicales y de su banda Diamante en Bruto.

Este proyecto musical nace en el año 2012 como un grito de libertad. Es un Diamante en Bruto porque todos somos un molde que se va adaptando y es ahí donde está la esencia, la fuerza y la pasión que despierta la música en esta banda emergente de nuestra ciudad. Sus letras están ligadas a los sueños, a la importancia del arte en la vida del ser humano y a la convicción con la que vivimos luchando día tras día.

Darío es cantante, guitarrista, bajista, baterista, compositor, letrista y arreglista, una mixtura que le provee a la banda una riqueza sonora y filosófica, conceptos que convierten a Diamante en Bruto en una banda para seguir y vivir en vivo. Explotan con un Rock sincero que nace del amor contundente por la música y con el deseo de dar un mensaje positivo en una sociedad que necesita más héroes.

Diamante en Bruto recibe influencias de bandas legendarias como: Kraken, Héroes del Silencio, Caifanes, Foo Fighters, y en su sonido se evidencia el influjo de estos genios. Transmiten poder y nostalgia, potencia y romance, y finalmente se convierten en “un susurro que acaricia los recuerdos y luego te golpea el pecho justo al centro. Como si buscara despertar nuestras conciencias”.

En México ya existe mucha conexión con la banda y sus canciones se han convertido en un mensaje para la vida. En Colombia han tenido la oportunidad de contar su historia en Tigo Music, Teleantioquia, Canal U y Radiónica. Poco a poco se han hecho un espacio en la cultura sonora de Medellín y su proyección es a nivel nacional e internacional.

Esta propuesta invita a encontrar tu luz interior, a descubrirte a través de la música y a vivir intensamente cada momento. En sus propias palabras: “Garra de Jaguar, dame un lugar donde descansar que quiero aprender el secreto de mirar el sol a media noche…”

Escrito por: Juan David Gómez “Ecléctik”
Para: www.laciudaddelsonido.com
Medellín, Colombia
Abril 2019

Diamante en Bruto / Redes Sociales

Escucha la entrevista completa en nuestro perfil de Mixcloud:

►► bit.ly/LCDS-DiamanteEnBruto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *