Marilyn Manson

Foto extraída de: www.wegow.com

Nombre de diva, apellido de asesino

La primera vez que escuché a Brian Hugh Warner, más conocido como “Marilyn Manson” fue por el auge de su imagen, sobre todo por la muestra de satanismo en sus canciones y videos. A pesar de tener muchos admiradores, eran más sus detractores… Entre esos, mi familia, en donde era casi un pecado escuchar o mencionar a este personaje. Y como siempre, lo que a uno le prohíben escuchar es lo que primero escucha. Pero antes de proceder a conocer la discografía de Marilyn, decidí conocer un poco más sobre él; su vida, las opiniones de la gente (a favor y en contra), lo que lo llevaba a hacer tales canciones… Y, el común denominador en la información, eran las atribuciones que le hacían al cantante por las tragedias ocasionadas en algunos adolescentes, aparentemente causadas por sus canciones y videos “satánicos”, pero lo más interesante aún, fueron sus respuestas a todas estas acusaciones, las que me llevaron inmediatamente a querer escuchar su música. A Brian le preguntaron: “¿Qué le diría a los jóvenes que cometieron estas atrocidades?”, y él respondió. “Los escucharía, que fue precisamente lo que nadie hizo” y añadió, “personifico lo que la gente teme, porque digo lo que quiero”. Después de escuchar entrevistas y leer mucho sobre este personaje, vi más allá de ese hombre “satánico” que todos mencionaban. Brian es  la muestra de que la gente quiere siempre ocultar el mundo real en el que vivimos. Porque mientras unos países bombardeaban a otros, los políticos le atribuían la violencia a la gente que escuchaba Rock, sobre todo, los que escuchaban a Marilyn Manson. Dicho por él mismo: “La música es la única manera de escapar de los prejuicios, un disco no te grita, no te insulta”.

También, me pareció interesante el origen de su nombre. Él explicaba que este describía lo que él era, la combinación de extremos, como el dios y el demonio que todos tenemos dentro, pero que los prejuicios (y perjuicios) nunca nos van a dejar sacar a la luz.

Si hacemos un recorrido por la discografía de Marilyn Manson, sus canciones no hablan más que de una realidad que vivimos desde siempre en el mundo, a la cual la gente quiere hacer caso omiso, viviendo en una perfección irreal, y por ello mismo aborrece al cantante y su música llena de crudas verdades.

Para finalizar, mi canción favorita de este artista. “Tainted Love” (originalmente escrita por Ed Cobb, del grupo The Four Preps, grabada en 1964 por Gloria Jones), tiene una lírica, una melodía y un cúmulo de emociones, inigualable.

Escrito por: Alejandra Restrepo
Para: www.laciudaddelsonido.com
Medellín, Colombia
Agosto 2020

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *