Can´t hold back

Imagen extraída de: discogs.com

El álbum estrella de Eddie Money

“Take me home tonight/I don´t want to let you go till you see the light/ Take me home tonight/Listen, honey/just like Ronnie sang:/’be my Little baby’”. Así dice el coro de Take me home tonight, que es, posiblemente, la canción más conocida y celebrada entre todas las interpretadas por el músico y productor estadounidense Eddie Money, insigne representante del hard rock y del pop rock que falleció en septiembre de 2019, a la edad de setenta años

La carrera musical de Eddie Money, que comenzó en 1974 y terminó con su muerte, suma doce álbumes de estudio y tiene canciones muy reconocidas en el género rock como Two tickets to paradise ―que interpretó para un comercial de la firma de seguros GEICO―, Wanna be a rockn’roll star, Shakin y Think I’m in love. Como se dice coloquialmente, Eddie Money no tiene presa mala; como todo músico de verdadero éxito, supo reconocer en qué era bueno, qué podía ofrecer y supo explotar al máximo su talento para darle al público, en cada nota, la sensación de estar escuchando el rock genuino con esa potencia y ese aire de alegría, bonanza y abundancia tan propio de los 80’s.

No obstante, aun cuando se aplaudan todos sus trabajos, el mejor es, en opinión de este servidor, su sexto álbum de estudio, Can´t hold back (1986); sí, justo el de la mitad, aunque parezca apreciación de obsesivo compulsivo u obsesivo con las matemáticas. Este disco permite escuchar a un Eddie Money maduro, integrado con su música y habiendo corregido los desaciertos que pudo tener su disco anterior, Where’s the party (1983). Con canciones como I wanna go back y Endless nights, que se posicionaron maravillosamente en los rankings, Eddie Money no solo logró un perfecto balance entre melodías adictivas y letras escritas con sensibilidad de poeta, sino que también alcanzó una energía y una seguridad que preludia éxitos posteriores. Incluso, las canciones no tan sonadas como One chance y Stranger in a strange land exhiben la vocación musical de Money, lo que estaba llamado a hacer en la ciudad del sonido y que supo hacer con innegable talento y disciplina.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

3 comentarios en «Can´t hold back»

    1. Carlos A. dice:

      Gracias, Jose, por escribirnos y compartir este gusto por el trabajo musical de Eddie Money. Te invito a ver y escuchar esta presentación de “Take me Home Tonight” en “Late Show with David Letterman”. Corría el año 1988: https://www.youtube.com/watch?v=LnRCk6DN9EE

      Hasta un próximo encuentro en la ciudad del sonido.

      Responder
  1. Juan David dice:

    Gracias por leernos Jose. Esta es tu casa y siempre serás bienvenido a habitar La Ciudad del Sonido. Recuerda que todos los días tendremos un artículo nuevo. ¡Un abrazo inmenso!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Sonido presenta: Revolución Sonora

⚜️ Nightmare

⚜️ Nekromantie

⚜️ Mantra Cornuta

⚜️ The Closer

⚜️ Bless The Silence

⚜️ Evil Heart

Sitio: El Timbalero-Bar / Sector UdeA / Calle 66 A # 55-116 – Piso 2

Valor Boleta (Manilla): $40.000 (Preventa)

Sitio: $50.000

Aforo: 150 almas

📌 Manillas disponibles únicamente en Rock Symphony y El Timbalero Bar a partir de junio 16.

📌 También las puedes comprar pagando con transferencia a Bancolombia – Cuenta Ahorros: 43279098308 / Enviar comprobante a Juan David Gómez 📲 311 370 63 09 (whatsapp). Entrega a domicilio (gratis). Toda la info oficial en este mismo contacto a partir de junio 15.

Apoyan: Karl Design, Selva Estudio, Frecuencia U, Sound Gear

¡La Música nos Une! 🤝