The Picturebooks

Comunicado de prensa / Enviado por: Century Media Records

¡Nuevo single con Neil Fallon de Clutch!

Hacer amigos durante las giras definitivamente merece la pena y el resultado de una de estas amistades se ha convertido en una colaboración entre el poderoso dúo The Picturebooks y Neil Fallon de las leyendas del stoner rock, Clutch.

Fynn y Philipp han sabido estar ocupados en estos meses en los que hacer giras no es posible, supieron usar su estudio y toda su energía en crear un proyecto divertido y desafiante.

El nuevo single “Corrina Corrina” se adapta a la zona de confort de la banda, en el cual experimentan con el esqueleto del blues y junto a ellos se les une Neil Fallon a las voces.

¡Este track también cuenta con la increíble colaboración de Dave Dinsmore, bajista del padrino del rock, Brant Bjork!

La banda ha dicho sobre esta canción: 

¡Esto ha sido un sueño hecho realidad! Quiero decir, vamos, Neil f ***** g Fallon de Clutch y Dave Dinsmore de Brant Bjork se unen a nosotros en esta canción. ¡Nos encanta cómo ha quedado y nos encanta lo mucho que Neil y Dave han dado por esta canción y el hecho de que estén tan contentos con el resultado! Esto es lo que la música puede hacer, puede ser un puente, incluso en una época en la que no podemos viajar… ¡nada puede impedirnos hacer música!”

Neil Fallon ha dicho sobre la colaboración:

Clutch y The Picturebooks giramos juntos en 2018. Fue una gran gira y nos llevamos muy bien con Fynn y Philip. Hace unos meses recibí un correo electrónico de ellos, invitándome a cantar en una canción que grabaron. Me sentí halagado y me encantó el tema. Las letras son mi versión del viejo estándar americano “Corrina, Corrina”. ¡Ojalá algún día podamos tocarla en un escenario real con una audiencia real!“

Dave Dinsmore también ha hecho un comentario:

Estaba viviendo en Kreuzberg, e iba un día caminando hacia casa y vi a Fynn, Phillip y Claus pasando el rato en una tienda de discos local (Core-Tex Records). Comenzamos a hablar, nos echamos unas fotos con los chicos de Core-Tex y decidimos que nos reuniríamos más tarde para hacer skate en el E-LOK Bowl. Tan pronto como llegué a casa, recibí un mensaje de texto de Claus preguntándome si quería grabar un bajo en una canción en la que estaban trabajando. No lo dudé, ¡por supuesto que estaba dispuesto a tocar con estos tíos! Los invité ese mismo día a mi casa, y nos pusimos a grabar temas. No había tocado un bajo en más de un año y este bajo de precisión de guardabarros en particular ni siquiera se había usado todavía. Grabamos todo directamente en una caja DI  y sólo escuchamos la canción unas 4 veces. Nunca compuse nada, simplemente salió todo de forma mágica. Más tarde me enteré de que Neil Fallon de Clutch estaría cantando en la canción que toqué, lo cual fue una sorpresa increíble. Terminamos el día con una sesión de skate con la pandilla de Skate Shop. Fue uno de los mejores y más afortunados días que he tenido en mucho tiempo, rodeado de gente positiva y haciendo algunas de mis cosas favoritas: el patinaje y la música.”

Inspirada por esta sesión, la banda se encuentra componiendo nuevo material para un nuevo disco que supondría su siguiente a “The Hands Of Time”(2019).

Publicado por: Juan David Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Sonido presenta: Revolución Sonora

⚜️ Nightmare

⚜️ Nekromantie

⚜️ Mantra Cornuta

⚜️ The Closer

⚜️ Bless The Silence

⚜️ Evil Heart

Sitio: El Timbalero-Bar / Sector UdeA / Calle 66 A # 55-116 – Piso 2

Valor Boleta (Manilla): $40.000 (Preventa)

Sitio: $50.000

Aforo: 150 almas

📌 Manillas disponibles únicamente en Rock Symphony y El Timbalero Bar a partir de junio 16.

📌 También las puedes comprar pagando con transferencia a Bancolombia – Cuenta Ahorros: 43279098308 / Enviar comprobante a Juan David Gómez 📲 311 370 63 09 (whatsapp). Entrega a domicilio (gratis). Toda la info oficial en este mismo contacto a partir de junio 15.

Apoyan: Karl Design, Selva Estudio, Frecuencia U, Sound Gear

¡La Música nos Une! 🤝