Secuestrados Estatales

Imagen extraída de: Secuestrados Estatales (facebook)

Somos y seremos Punk Medallo

Secuestrados Estatales es una banda de la ciudad de Medellín con 10 años de historia, en los cuales han tenido un sinnúmero de presentaciones, entre ellas una en la capital del país y unas cuantas más alrededor del Área Metropolitana, compartiendo tarima no solo con grandes bandas locales y nacionales que son leyendas en la escena, si no de igual manera con bandas internacionales.
Aunque su influencia principal es el punk medallo, un estilo muy reconocido no solo en su país si no a nivel mundial con bandas como: Peste, Mutantex, Fértil Miseria, KDH, Procesx y muchas más, Secuestrados Estatales se nutre de otros géneros como el hardcore, el metal e incluso el ska. Sus letras están influenciadas en su gran mayoría por temas políticos y sociales, combinados con sus ritmos rápidos y fuertes, pero a su vez habla de amor en todo el sentido de la palabra, los ‘parches’ y la amistad.
La banda se encuentra en un proceso de producción musical, el cual contará inicialmente con 10 canciones, divididas en cinco letras sociales y cinco de experiencias de algunos de los músicos. Estas serán publicadas una a una, primero en nuestro canal de youtube, después en el momento que se encuentren las diez saldrá a luz el disco completo junto a su nombre en las demás plataformas digitales.

Para hoy hemos preparado como banda el lanzamiento de nuestro primer sencillo que hará parte del disco, este primer sencillo está dedicado a cada una de las familias de las víctimas de la escombrera y de una de las operaciones más cruentas del país. Como banda queremos que sea un grito de memoria, solidaridad y apoyo para quienes vivieron la nefasta #OperaciónOrión. Este lanzamiento viene con una gran sorpresa y es que no se lanzará sólo el audio en alta calidad, sino que a su vez será acompañado de su video lyric oficial.
Secuestrados Estatales siempre ha tratado de hacer propias las diferentes experiencias de injusticia que sufren los habitantes, no sólo de nuestra ciudad o nuestro país, sino de cualquier persona en cualquier rincón del mundo.
Jaiver Restrepo, quien se desempeña como guitarrista en nuestra banda, fue el encargado de darle vida a esta canción y a su vez darle vida a ese grito de memoria y resistencia, pues aunque él no vivió de manera directa este espantoso hecho, vio las noticias, escuchó historias y esto fue más que suficiente para gritar y cantar #NoMásOrión.

Este lanzamiento será muy especial y querido por cada uno de la banda, ya que más allá de ser el primer sencillo del disco, es una producción en la cual cada miembro de la banda participó y entregó alma y corazón de alguna manera; Sara “novilunia” (Bajista) y Camilo “loko” (baterista) fueron los encargados de hacer la captura de las voces. Camilo a su vez hizo la parte de mezcla y la producción de la batería, Javier “jai” realizó la captura de la guitarra y el bajo junto al video lyrics, Sebastián “pogo” fue el encargado del video promocional y junto a Kenny “Khaos” fue el encargado de planear y organizar el marketing en las redes sociales quienes también a su vez están encargados a futuro de las producciones de los videoclips. Para el proceso de mastering buscamos la ayuda de Tysumastering, procurando que nuestra canción en su versión final fuera de muy buena calidad y siempre buscando que el mensaje que pretendemos dar con cada canción sea entregado de la mejor manera.

Más allá de esto la canción que lleva por nombre ‘Orión’ cuenta con un invitado muy especial para la banda, él es Arley Meneses (exbaterista), quien por problemas de salud no pudo continuar cubriendo este puesto, pero para nuestra alegría pudo acompañarnos con su voz en el coro. Como banda esperamos que este pequeño homenaje sea del agrado de cada uno de los familiares de las víctimas de esta operación, pero igualmente de cada uno de los habitantes de la Comuna 13 -San Javier- en la ciudad de Medellín y que sirva como grito de denuncia y memoria. 

Contactos:
+57 3194441171 – Sebastián “pogo” (Vocalista)
+57 3206624776 – Jaiver “jai” (Guitarrista)

Publicado por: Juan David Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *