Asia

Imagen extraída de: amazon.com

Una entrada magistral a un imperio colosal

The 40 year-old-virgin, conocida en el mundo de habla hispana como Virgen a los 40 (Universal Pictures, 2005) fue una película que, inicialmente, odié con todo mi ser, luego soporté como quien se resigna a una migraña y, finalmente, aprecié, reconociendo que la había juzgado muy severamente al principio. Con el paso del tiempo ―aunque sin confiarme mucho de las buenas intenciones de Universal Pictures―, noté que el mensaje es positivo y es transmitido de una manera creativa, pese a toda la maleza que pueda haber en medio de la trama. Además, su banda sonora me dejó una canción que ofrece un magnífico trasfondo a la escena en que el protagonista viaja velozmente en una bicicleta para recuperar a su amada. Esa canción no es otra que Heat of the moment de Asia, la primera del álbum que lleva el nombre de la banda y que data de 1982, como sirviendo de transición entre la musicalmente gloriosa década de los 70 y la de los 80, que, de ninguna manera, se queda atrás.

Asia, conformada por exintegrantes de bandas como Yes, The Buggles y WK y bajo la dirección del productor Mike Stone ―reconocido por trabajar con grupos de la talla de Journey, Queen y Foreigner―, debutó con el álbum homónimo bajo el sello discográfico Geffen. Heat of the moment se convertiría en el tema más popular y celebrado de la banda hasta hoy, pues, sin mencionar su bellísima letra ―muy útil para subsanar desencuentros amorosos, nótese bien―, cuenta con un riff inicial y un estribillo inolvidable que le darían a la banda el impulso necesario para despegar y convertirse en un fenómeno del rock progresivo.

Entre las nueve canciones de este disco y, más allá de Heat of the moment, mi favorita, rescato Only time will tell, la más exitosa de Asia en E.E.U.U, Canadá y Reino Unido; Sole Survivor, la canción más progresiva del disco y célebre por los riffs del guitarrista Steve Howe y Wildest dreams, una crítica a la guerra que, sin ser yo pacifista, escucho y canto como si lo fuera. En La ciudad del sonido, entremos a este imperio que es Asia por la puerta principal.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

4 comentarios en «Asia»

    1. Carlos A. dice:

      Me alegra rememorar buenos momentos y experiencias, apreciado Edisson. A mí estas canciones me traen muchos recuerdos de mi niñez y de otras etapas de mi vida, especialmente, “Heat of the moment”. Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *