Nowhere Fast

Nihilismo melódico y veloz

Desde que lo conocí, soy un fanático de Alfred Hitchcock, he visto casi todas sus películas y muchos capítulos de su clásica serie Alfred Hitchcock Present´s en ambas versiones, la que se transmitió en el periodo 1955-1965 y la que se hizo en los años 80. Cada capítulo, sin excepción, está lleno de suspenso, intriga, enigma y deja una lección moral valiosa para la formación de la personalidad y el carácter. Por otro lado, sus bandas sonoras merecen un especial reconocimiento y son un aspecto no menor en la vasta obra del querido director, guionista y productor británico.

En la segunda versión que antes mencioné, el capítulo 10 de la primera temporada, llamado Arthur, or the gigolo; The gigolo o Just the gigolo, tiene en su soundtrack la canción Nowhere Fast, el éxito de Fire Inc. que salió al mercado en 1984 y, ese mismo año, fue canción principal de la película Streets of Fire de Walter Hill. El autor y compositor de Nowhere Fast es el gran James Richard Steinman o Jim Steinman que, en noviembre, cumplirá 74 años. Según Steinman, esta es una de las piezas del llamado rock wagneriano, concepto acuñado por este genio norteamericano para referirse a la fusión del rock y la ópera del siglo XIX, especialmente, la de Richard Wagner.

Nowhere Fast expresa en su letra un nihilismo marcado y una exaltación de la fuerza, la velocidad y el sentimiento que se combinan perfectamente con una melodía y un ritmo pegajosos en cuyo recorrido pasamos por emociones tan variadas como la alegría y la melancolía. Nowehere Fast contiene el vitalismo de una generación que renunció a los grandes relatos de la Modernidad y, precisamente por eso, se entrega con todo su ser a los fenómenos del mundo material, adorando la pasión, la guerra, los vínculos humanos y con las pasiones a flor de piel, aunque, como dice la hermosa voz de Laurie Sargent, no se dirija a ninguna parte. Como corrieron los 80, Nowhere Fast corre a toda velocidad, tal vez, para olvidar que corre sin rumbo y que no hay esperanza alguna en el horizonte.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *