Fuck Division

Comunicado de prensa / Enviado por: Lady Stone Music

Estrenamos el nuevo videoclip / single de FUCK DIVISION, del tema "Por qué", con temática (y mensaje) animalista

Se estrena el nuevo vídeo de los toledanos FUCK DIVISION, concretamente del nuevo single «Por qué», perteneciente a su reciente nuevo trabajo. Aunque el vídeo está disponible de manera oficial y en abierto para todos este martes 20 de abril a partir de las 20:00, por la mañana (a las 12:00) lo estrenaban en exclusiva los medios asociados a la agencia de publicidad y promoción UNION MEDIA (con la colaboración y el beneplácito de Lady Stone Music).

Tras su reciente participación en el Vampire Fest (online) y la buena aceptación general que está teniendo su nuevo trabajo, “Ojos que ven, corazón que no siente”, es el momento de dar otro paso adelante para FD estrenando el siguiente single y el nuevo videoclip del grupo. Recordemos que este segundo disco de los toledanos se editó a finales de 2020 y éste es el tercer single del mismo, tras “Fénix”, “Monstruo interior”, “Lodo” y ahora “Por qué”, que vemos debajo…

Cabe destacar que su último disco ha sido muy bien aceptado por crítica especializada y público, y de hecho ha sido uno de los fijos e imprescindibles en las listas de los mejores del año a nivel de medios de metal y tendencias más duras y actuales. Actualmente sigue disponible en las siguientes plataformas digitales: Spotify / Deezer / iTunes / Apple Music / Youtube.

Hablando de la canción en sí, “Por qué” tiene temática animalista y, como se puede ver en el vídeo, denuncia el abandono y el maltrato animal, algo con lo que el grupo se siente plenamente identificado. De hecho, es claramente el mensaje que trata de expresar y difundir la banda con la canción y a su vez con este videoclip: denunciar el maltrato animal y fomentar la adopción. Concretando aún más, está basado en la experiencia del cantante, Korpa, cuando adoptó a su perra Ginger en una protectora animal, y allí le explicaron la historia que había vivido la perra para llegar hasta allí…

Nos lo presentan ellos mismos… Esperemos que sirva un poco más para fomentar las adopciones de nuestros amigos y familiares peludos. Ahora y siempre ¡adopta!… La intención de hecho es que el vídeo tenga difusión también en medios relacionados con el mundo animal, prensa cercana a la causa animalista y demás.

Tras editar su último disco a finales de año como decíamos (concretamente en noviembre de 2020, FD afrontan 2021 con algunos cambios para seguir avanzando con paso firme… De hecho en breve nos presentarán a su nuevo guitarrista… Además de la unión del cantante del grupo a RABIA PÉREZ (con quienes de hecho se estrenó el pasado sábado en directo, en Pinto, Madrid), siguen dándole cancha al nuevo trabajo, y esperando presentarlo en directo en breve. Os contaremos más novedades al respecto en cuanto las tengamos.

Breve info genérica y referentes de
FUCK DIVISION

FUCK DIVISION es un grupo en el cual sus miembros ya han pateado culos con su metal poderoso en anteriores bandas como CUERNOS DE CHIVO, EVENCORE, MALNACIDO… pero es ahora con este proyecto sólido cuando han alcanzado la madurez de su sonido y su experiencia en pasados proyectos se ve recompensada. Ellos mismos han bautizado su sonido llamándolo “Metalfucker”… Es decir, metal sin concesiones. Provocando y sin dejar indiferente, desde el propio nombre hasta obviamente la personal propuesta musical, y siguen avanzando y mirando bien arriba.

Con sus referentes musicales claros y bien considerados, aquí no hay posibilidad de error. Desde los nombres clásicos e intocables como PANTERA, MACHINE HEAD, SLIPKNOT o SLAYER, pasando por ya gigantes del estilo como LAMB OF GOD, CHIMAIRA, e incluso KORN o TOOL (cada uno en su estilo pero de todos ellos cogen inspiración), y terminando por nuestras referencias nacionales como pueden ser HAMLET, VITA IMANA, CUERNOS DE CHIVO, KOMA e incluso la nueva hornada del thrash con ANGELUS APATRIDA y CRISIX a la cabeza… ¡casi nada!

Publicado por: Juan David Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *