Everybody wants to rule the world

Imagen extraída de: townsquare.media

De cenicienta a reina

Existen canciones de las que hasta sus autores y compositores dudan, pero que, con el tiempo, se convierten en éxitos insospechados y, a veces, llegan a ser la gloria de un artista o de una banda. Son como cenicientas por las que nadie da un centavo y que son miradas con desprecio y recelo, pero esconden una naturaleza de reina y están destinadas a ser número 1 en listas y favoritas del público de buen gusto.

Eso es lo que ocurre con Everybody Wants to Rule The World (1986), el noveno sencillo del dúo ochentero Tears for Fears, conformado por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981 cuyo nombre proviene del libro de psicoterapia Prisoners of Pain. Unlocking the Power of the Mind to End Suffering de Arthur Janov (Anchor Press/Doubleday, 1980) y que ya había tenido éxitos como Mad World (sencillo, 1982), Change (The Hurting, 1983), Shout (Songs from the Big Chair, 1986), Sowing the Seeds of Love (The Seeds of Love, 1990), Woman in Chains (The Seeds of Love, 1990).

En mi humilde opinión de aficionado, Tears for Fears debe su éxito al talento musical innegable, pero también a que se atrevió en sus letras a tocar temas álgidos como los problemas de la humanidad, los trastornos psicosociales y los conflictos políticos, entre otros. Everybody Wants to Rule The World es un magnífico ejemplo de lo que aquí señalo porque no logró el éxito llegando a los oídos de la inmensa audiencia, del “hombre masa” ―para ponernos un poco filosóficos― por venir de una banda ya famosa y conocida sino adentrándose en los asuntos humanos y alcanzando el reconocimiento al elaborar con lucidez una valiosa reflexión acerca del deseo de poder y dominio que existe en la naturaleza humana, lo cual solo se consigue cuando literatura, armonía y ritmo forman en grupo algo que no consiguen de manera aislada y que es muchísimo más que cada parte por separado. La riqueza de este clásico ochentero se encuentra en su letra y su melodía, como puede comprobar cualquiera que se dé la oportunidad de escucharla y hallar su realeza musical en lo que a forma y contenido se refiere.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!