Ese que escribe versos

Imagen extraída de: lavallenatafm.com

Homenaje a Rosendo Romero en el 54º Festival Vallenato

Escuchar las canciones de artistas colombianos en tierra extranjera pone a palpitar el corazón y, mucho más, si uno tiene la oportunidad de ver a un hermano de otras latitudes gritando a todo pulmón alguna de esas canciones. Me pasó en Lima y en San Bartolo (Perú), con Grupo Niche ―cuyos conciertos se anunciaban con bastante frecuencia en vallas de la Avenida Javier Prado y Avenida La Marina―, que goza de gran cariño entre el hermano pueblo peruano y también escuché varias líricas del maestro Lisandro Meza mientras recorría la selva de este país donde “El macho de América” es tan querido.

En Puebla de Los Ángeles, México, fui testigo de la admiración por Carlos Vives, Shakira y Juanes, pero, ciertamente, la experiencia de este tipo que mejor recuerdo se dio en Guayaquil, Ecuador, en el año 2015, cuando, mientras realizaba una larga caminata entre el parque Samanes y Urdesa, escuché la voz de Diomedes Díaz cantando Fantasía (Tu serenata, 1980), exactamente, en esos versos que dicen: “Es porque tiene ese algo extraño que al conocerla/uno presiente que ya hace tiempo la conocía/es como ver aquella esperanza que el alma sueña/en los instantes de soledad y melancolía”.

Los organizadores del Festival Vallenato han decidido homenajear al maestro Rosendo Romero, autor de Fantasía, en la 54º versión de este importante evento de la cultura colombiana, a realizarse entre el 7 y el 11 de octubre del año en curso. Egregio representante del vallenato tradicional y con más de 400 canciones escritas, creció con modelos como Poncho Cortés, Toño Salas y Leandro Díaz y sus composiciones han sido interpretadas por artistas como Otto Serge y Rafael Ricardo, José Fernando “El Morre” Romero, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Alfredo Gutiérrez, Jorge Celedón, Gaby García y Júnior Santiago. Excelente decisión tomaron los encargados del Festival Vallenato: darnos otro año para reponernos del fallecimiento de Jorge Oñate y estudiar con detenimiento su carrera musical y homenajear en vida a uno de esos grandes genios que enaltecen el nombre de Colombia y exaltan la belleza del vallenato, declarado por la Unesco Patrimonio Histórico e Inmaterial de la Humanidad.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!