The Walking Dead

Imagen extraída de: bolsamania.com

Una banda sonora para recordar

Con la serie The Walking Dead me pasó lo mismo que con los episodios I-III de Star Wars o con Breaking Bad. No la ví en la época de su furor, cuando todos hablaban al respecto y me recomendaban verla, sino mucho después, cuando ya a muy pocos les interesaba o estaban hastiados del recargado cubrimiento mediático y de cinco temporadas encima. La serie comenzó en 2010 y yo comencé a verla en 2015 cuando me quedé sin trabajo y con mucho tiempo libre, ya que a mis magnánimos empleadores se les ocurrió sacarme de la nómina en pleno comienzo de septiembre, cuando ya no hay mucho chance de encontrar trabajo y hay que esperar al año siguiente para encontrar algo.

Para este momento, The Walking Dead ya va por su décima temporada (vista y analizada ✓) y comprendo a los que se quedaron en el camino porque lo cierto es que la serie ya se extendió demasiado y se volvió repetitiva. A mí no me gusta dejar las cosas empezadas, todavía le guardo gran afecto a los personajes, quiero saber cómo termina todo y cómo salen de semejante enredo los protagonistas, pero, especialmente, hay un aspecto que resalto de esta ya clásica trama televisiva y que me mantiene conectado a su desarrollo: su banda sonora.

Aparte del mérito propio que tienen muchas de las canciones escogidas para momentos cruciales del guión, merece un reconocimiento especial la manera como se combinan las melodías y los hechos, por ejemplo, Last Pale Light in the West de Ben Nichols (2009), un perfecto fondo para la desgracia del Gobernador ―personaje de la tercera y cuarta temporadas y su travesía en medio de muertos vivientes―, Spicks and Specks de los Bee Gees (1966), un clásico dulce y movido que hace juego con la nostalgia del protagonista de la serie, Rick Grames, por matar zombies, cuando la estabilidad y el orden parecen haber llegado a su vida en la quinta temporada y Weeds or Wildflowers de Parsonsfield (Poor Old Shine, 2013), que acompaña las rutinas de Carol en un episodio de la sexta temporada.

En general, la banda sonora de The Walking Dead es excelente. Otras canciones de oro que hacen parte de la serie y que me gustaría mencionar son I´ve Got You Under My Skin de Frank Sinatra, Space Junk de Wang Chung, Saturday Night Special de Lynyrd Skynird, Hold On de Tom Waits y The Troubles de U2.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Sonido presenta: Revolución Sonora

⚜️ Nightmare

⚜️ Nekromantie

⚜️ Mantra Cornuta

⚜️ The Closer

⚜️ Bless The Silence

⚜️ Evil Heart

Sitio: El Timbalero-Bar / Sector UdeA / Calle 66 A # 55-116 – Piso 2

Valor Boleta (Manilla): $40.000 (Preventa)

Sitio: $50.000

Aforo: 150 almas

📌 Manillas disponibles únicamente en Rock Symphony y El Timbalero Bar a partir de junio 16.

📌 También las puedes comprar pagando con transferencia a Bancolombia – Cuenta Ahorros: 43279098308 / Enviar comprobante a Juan David Gómez 📲 311 370 63 09 (whatsapp). Entrega a domicilio (gratis). Toda la info oficial en este mismo contacto a partir de junio 15.

Apoyan: Karl Design, Selva Estudio, Frecuencia U, Sound Gear

¡La Música nos Une! 🤝