Words

Imagen extraída de: discogs.com

Un símbolo de los 80 y del amor genuino

Un símbolo es un elemento u objeto material que, por convención o asociación, se considera representativo de una entidad, de una idea, de una cierta condición. Muchas canciones son símbolos de ideas políticas, asociaciones y hasta marcas comerciales. Los años 80 como fase de la historia de la música popular están llenos de canciones simbólicas, pero pocas como Words, del cantante tunecino F.R. David, quien la incluyera, en 1982, como primero de diez temas de su álbum debut (homónimo). Words llegó a ser más que un éxito en Europa y alcanzó, rápidamente, el puesto #1 en España y en los charts británicos, permaneciendo en los primeros puestos de las listas de popularidad desde finales de 1982 hasta entrado el verano de 1983.

Esta balada pop, caracterizada por una voz que combina matices suaves y agudos, es una hermosa y sentida declaración de amor en la que el amante confiesa su fragilidad y su dificultad para expresar lo que siente. Todo lo contrario a Cantinflas, quien, cuestionado en un juicio por su gracia ―es decir, por su nombre―, responde “la facilidad de palabra” (Ahí está el detalle, 1940). F.R. David canta con el alma esos versos inolvidables que están escritos en oro en el museo de La Ciudad del Sonido: “Words don’t come easy to me/How can I find a way/To make you see I love you/Words don’t come easy”.

Words deja una lección de valor y entereza para todos los enamorados: lo correcto será siempre hablarle con la verdad y sin rodeos a la mujer querida llegado el momento adecuado, sin dilatarlo, sin acelerarlo, pero manteniendo la autenticidad y la sinceridad. En un mundo que ha optado por la manipulación y las estrategias en lo que a relaciones sentimentales se refiere, Words reivindica lo más genuino del amor entre un hombre y una mujer con lo que pueda tener de inseguridad, miedo y dudas. Siempre será más humano el amante que se estremece que el presuntuoso Juan De Marco o la descarada Madame Bovary, tipos que hoy en día se reproducen entre las generaciones más jóvenes, convirtiéndose en símbolos nefandos de las patologías propias del amor. Words, por el contrario, es un símbolo del enamoramiento, que hoy muchos quisieran evitar, negando una de las facetas más bellas de nuestra naturaleza.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!