Tres de Corazón

Imagen extraída de: nodal.am

19 años de Carnaval

Tres de Corazón, banda de punk rock nacida en Medellín, Colombia, está cumpliendo 19 años. Sebastián Mejía (voz y guitarra), Jorge Iván Botero (bajo) y Andrés Felipe Muñoz (batería) han sabido permanecer juntos ―agregando, incluso, un nuevo integrante, Julio César Osorio (guitarra) hace unos años― y no traicionar su estilo original pese a las evidentes seducciones del mercado que pretende igualar todo por lo bajo.

En septiembre de 2020 lanzaron su disco más reciente, Cantos de Amor y Libertad (Carnaval Records Medellín) con diez canciones que mantienen la fuerza y la belleza de clásicos de la banda como No más penas, Qué sé yo? (No hay tiempo qué perder, 2003), Cien Por Ciento, Sigo Recordando (Cien Por Ciento, 2005), Por Siempre, No Soy Para Vos (La Vida Sigue, 2007), Quietos Todos (Quietos Todos, 2010) y Resistir (Arriba Las Banderas, 2014).

En estos diecinueve años, Tres de Corazón ha grabado excelentes covers de canciones como El pobre de Bajo Tierra, El baile de los que sobran de Los Prisioneros, La Estupidez de Este Mundo Demente de Kraken (con el mismísimo Elkin Ramírez) y Hasta me llamas  de José Luis Perales, ha grabado y realizado giras con bandas extranjeras como 2Minutos, Trotsky Vengarán y Attaque 77, ha promovido el rock local y elevado su nivel, pero, de modo muy especial, le ha cantado a Colombia y a Medellín en momentos cruciales, motivando y dando esperanza para salir de la dificultad con orgullo por nuestra identidad cultural y nuestras raíces. En esta ocasión, quiero dejarle a los residentes de La Ciudad del Sonido dos canciones de Tres de Corazón, una emblemática que apareció en su primer álbum y otra que hace parte de Cantos de Amor y Libertad. Las dos nos dejan ver que la evolución no traiciona la esencia y que Tres de Corazón, cimentado en sus raíces, tiene música para rato.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos, ya es oficial… 🔥 El próximo 18 de Septiembre volvemos a uno de nuestros parches favoritos: Club Libido. Gracias a Jean Pierre y a Carlos Mario por la confianza. Nos juntamos con los guerreros Reencarnación, T-Machines & EARTH – Black Sabbath Tribute para que juntos vivamos la segunda Revolución Sonora 🤘

Preventa: $40.000
Sitio: $50.000
Aforo limitado: 100 almas

Puntos de venta oficiales (a partir de agosto 15):
Bathory Bar, Mine Hill Store, Villamil & Rock Symphony 🎫

Y también las pueden comprar a través de Bancolombia y Nequi ► Toda la info en el celular 📲 311 370 63 09 (Juan David)

¡La Música nos une!