Lester Flatt & Earl Scruggs, Íconos del Bluegrass

Imagen extraída de: cmhof.imgix.net

Fuerte en los Viejos Sueños

“Riqueza de mercader, de industrial, de financista,

es estéticamente inferior a riqueza en tierra y rebaños”

Nicolás Gómez Dávila

 

El poeta, ensayista y músico estadounidense Ezra Pound nos recomendó alguna vez: “Hazte fuerte en los viejos sueños para que nuestro mundo no pierda la esperanza”. El mundo moderno con sus afanes, excesos y exigencias implícitas y explícitas le ha quitado a la vida lo más plácido que tiene y nos ha hecho perder de vista que la auténtica felicidad se encuentra en la sencillez y el equilibrio de los placeres legítimos y cotidianos, más que en el frenesí donde una inmensa mayoría lo busca, encontrando solo el fracaso y el desengaño como parte de esa resaca que deja el estilo de vida que el capitalismo liberal exalta.

En variados géneros musicales he encontrado la vía de escape perfecta para salir de la cárcel moderna que tanto infecta el alma. Uno de los más queridos para mí es el bluegrass, género perteneciente al conjunto de músicas tradicionales estadounidenses originado a mediados del siglo XX en la zona de los Apalaches, importante cordillera ubicada al este de Norteamérica. El bluegrass es una unión de músicas tradicionales inglesas, irlandesas, escocesas y afroamericanas y de distintos géneros como el jazz y el blues.

En la primera generación del bluegrass, que va de 1940 a 1960 aproximadamente, se enmarca la carrera de Lester Flatt & Earl Scruggs, fundadores de los Foggy Mountain Boys. Sin duda alguna, Flatt & Scruggs son dos íconos del bluegrass en cuyas melodías he encontrado la alegría y la placidez de la vida campesina que cimentó a un país que hoy es potencia mundial y que haría bien en retornar a sus tradiciones para hacer frente al monstruo disfrazado que se viste de viejos errores con apariencia de novedad y progreso. En ritmo y melodía de bluegrass, fortalezcamos los viejos sueños y burlémonos de esos vendedores de espejos que pretenden quitarnos la felicidad genuina, prometiéndonos paraísos de cucaña en urbes de humo y luces que encandilan.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Sonido presenta: Revolución Sonora

⚜️ Nightmare

⚜️ Nekromantie

⚜️ Mantra Cornuta

⚜️ The Closer

⚜️ Bless The Silence

⚜️ Evil Heart

Sitio: El Timbalero-Bar / Sector UdeA / Calle 66 A # 55-116 – Piso 2

Valor Boleta (Manilla): $40.000 (Preventa)

Sitio: $50.000

Aforo: 150 almas

📌 Manillas disponibles únicamente en Rock Symphony y El Timbalero Bar a partir de junio 16.

📌 También las puedes comprar pagando con transferencia a Bancolombia – Cuenta Ahorros: 43279098308 / Enviar comprobante a Juan David Gómez 📲 311 370 63 09 (whatsapp). Entrega a domicilio (gratis). Toda la info oficial en este mismo contacto a partir de junio 15.

Apoyan: Karl Design, Selva Estudio, Frecuencia U, Sound Gear

¡La Música nos Une! 🤝