The Cars

Imagen extraída de: ruidoblanco.fm

Un símbolo inolvidable de la New Wave

New wave es un concepto creado para englobar varios estilos de pop/rock que surgieron entre finales de los años setenta y mediados de los ochenta. La New wave se caracterizó, diciéndolo de forma muy somera, por sus relaciones fácilmente identificables con algunos subgéneros del rock de los años setenta y con el punk y por la incorporación del pop, el estilo de la subcultura mod y la música disco, electrónica y el pop. Grandes bandas New wave son U2, Duran Duran, Depeche Mode, The Police, R.E.M., The Clash y The Cure, pero considero que un símbolo inolvidable de la New wave es la banda estadounidense The Cars, conformada en 1976 por Ric Ocasek (voz, guitarra, teclado y pianos), Elliot Easton (guitarra), Greg Hawkes (teclados, piano, bajo y saxofón), David Robinson (batería) y Benjamin Orr (voz y bajo).

Su gran canción y mi favorita, Just What I Needed, se convirtió en el primer sencillo del álbum debut de la banda, titulado The Cars (1978) y fue su primer éxito en el Top 20 de Billboard. El álbum mencionado alcanzó el #3 en el ranking Billboard de álbumes pop. Dos canciones del mismo álbum, Good Times Roll y My Best Friend’s Girl entraron rápidamente al Top 40 y, para los Grammy de 1979, The Cars fue nominada en la categoría mejor artista nuevo. Entre 1979 y 1987, The Cars lanzó al mercado cinco álbumes de estudio más, Candy-O (Elektra, 1979), Panorama (Elektra, 1980), Shake It Up (Elektra, 1981) ―mi favorito junto al primer álbum―, Heartbeat City (Elektra Records, 1984) y Door to Door (Elektra Records, 1987). En 1988 se anunció la disolución de la banda que pareció definitiva hasta 2010, cuando todos los integrantes, menos Orr (fallecido en octubre del 2000), se reencontraron.

Ric Ocasek escribió todas las canciones del álbum Move Like This (Hear Music, 2011) dentro del mismo género New wave y se mantuvo en actividad con la banda hasta 2019, cuando murió a los 75 años de edad. ¿Por qué me gusta tanto The Cars? Dejemos que sean sus canciones las que respondan mientras transitamos las calles de la Ciudad del Sonido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad del Sonido presenta: Revolución Sonora

⚜️ Nightmare

⚜️ Nekromantie

⚜️ Mantra Cornuta

⚜️ The Closer

⚜️ Bless The Silence

⚜️ Evil Heart

Sitio: El Timbalero-Bar / Sector UdeA / Calle 66 A # 55-116 – Piso 2

Valor Boleta (Manilla): $40.000 (Preventa)

Sitio: $50.000

Aforo: 150 almas

📌 Manillas disponibles únicamente en Rock Symphony y El Timbalero Bar a partir de junio 16.

📌 También las puedes comprar pagando con transferencia a Bancolombia – Cuenta Ahorros: 43279098308 / Enviar comprobante a Juan David Gómez 📲 311 370 63 09 (whatsapp). Entrega a domicilio (gratis). Toda la info oficial en este mismo contacto a partir de junio 15.

Apoyan: Karl Design, Selva Estudio, Frecuencia U, Sound Gear

¡La Música nos Une! 🤝