The Time of The Season

Imagen extraída de: discogs.com

Un despertar a finales de los 60

Es verdad de Perogrullo que la década de los 60 fue una de las más ricas de la historia en lo referido a las producciones musicales. Fue la década que abrió con The Beatles y The Rolling Stones mientras Elvis Presley veía el éxito en el cine y llegaba al esplendor de su carrera y la década que vio despegar a los Bee Gees y florecer el rock psicodélico, solo por mencionar algunos de esos hitos que marcaron la historia universal, no solo la historia del sonido.

The Zombies, banda inglesa de rock, surgió en pleno 1960 y, pese a los altibajos, se mantiene en actividad hasta nuestros días. Aunque no alcanzaron la fama de otras bandas británicas, la agrupación conformada por Colin Blunstone (cantante principal), Rod Argent (teclados y voz), Hugh Grondy (batería), Chris White (bajo y voz), Paul Atkinson (guitarra) es considerada por la crítica como una de las mejores por sus complejos arreglos musicales y por la armonía de sus voces.

En 1968, el mismo año del mayo francés y mientras Woodstock se acercaba como un avalancha de sonido y sensaciones, The Zombies lanzó al mercado su álbum Odessey And Oracle (CBS-Date Records). Entre sus doce canciones, sobresale, indudablemente, The Time of The Season, compuesta por Rod Argent y grabada en los estudios de Abbey Road en agosto de 1967. Esta canción tan icónica de la década en mención alcanzó la gloria a principios de 1969 y fue incluida en la banda sonora de la película Awakenings de Penny Marshall (Lasker/Parkes Production, 1990), que nos permitió disfrutar la maravillosa conjunción de Robert De Niro y Robin Williams.

Leonard Lowe (De Niro) ha permanecido desde su niñez en estado catatónico a raíz de una enfermedad conocida como encefalitis letárgica. Gracias al trabajo del Dr. Malcolm Sayer con un nuevo medicamento llamado L-Dopa, Leonard logra salir de su estado catatónico y, después de cuatro décadas “dormido”, despierta en 1969 y su vida se llena de color con la música que escucha, las modas e, incluso, el olor a marihuana de las calles del Bronx donde vivió su niñez. The Time of The Season es la canción que acompaña al Dr. Sayer y a Leonard en este conmovedor recorrido por un mundo maravilloso al que este último despierta, invitándonos a valorar la riqueza de los pequeños y cotidianos detalles que mantienen vivo el espíritu.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *