Green Grass and High Tides

Imagen extraída de: discogs.com

10 minutos de Belleza y Virtuosismo del Rock Sureño

El rock sureño es un subgénero del rock desarrollado en el sur de los Estados Unidos a partir del rock and roll, la música country y el blues, teniendo como base principal las guitarras eléctricas y las voces. Para muchos, el apogeo del rock sureño comenzó con el álbum Brothers and Sisters de Allman Brothers Band (Johnny Sandlin-The Allman Brothers Band, 1973), especialmente, con dos canciones que figuran entre las más exitosas del disco: Ramblin’ Man y Jessica.

Entre las bandas de rock sureño más importantes figura hasta la fecha Outlaws, surgida en Tampa, Florida, en 1967. La décima y última canción de su álbum debut, que lleva el mismo nombre de la banda (Arista, 1975), es Green Grass and High Tides, una canción que, en menos de diez minutos, constituye un derroche de belleza y virtuosismo. Mucho se ha especulado sobre el significado de su letra y hasta se ha dicho que hace referencia a la marihuana, pero Hughie Thomasson, miembro fundador de Outlaws, expresó textualmente en alguna ocasión:

“Escribí esa canción en Saint Augustine, Florida. Fuimos a una comida en la playa y todo el mundo se olvidó de traer sus guitarras. Estaba parado junto al océano y había una brisa y las palabras seguían llegando a mí. Se trata de que todas las estrellas de rock que me gustaron que murieron habían regresado y estaban tocando un espectáculo solo para mí. Como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. Y eventualmente más, por supuesto”

Green Grass and High Tides fue incluida en la banda sonora de la afamada serie Breaking Bad (Sony Pictures, 2008-2013) y aparece en el capítulo 12 de la segunda temporada (Phoenix), cuando el protagonista, Walter White, entra a un bar y comienza una conversación con un desconocido, que resulta ser el padre de Jane Margolis, la novia de Jesse Pinkman, exalumno y cómplice de White en la producción y venta de metanfetaminas, negocio que los hace ricos a ambos.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *