A Permanent Shadow

A PERMANENT SHADOW

A PERMANENT SHADOW lanzan su nuevo single 'Shining Star'

Es un placer presentaros desde A New Label un nuevo nombre que se une a la familia de cara a la edición de su próximo disco, como ahora os contamos. Estamos hablando de un grupo tan particular como interesante llamado A PERMANENT SHADOW… una banda de músicos de mediana edad con formación cambiante que canta sobre una existencia monótona en la era de las redes sociales. ¿Qué puede ir mal?
 
Bromas (o realidades) aparte, se trata de una banda internacional de pop clásico con retazos de música de baile que están afincados en nuestro país, en Barcelona. Cantan en inglés y sus bases musicales vienen de los 70 y 80 aunque su sonido entronca perfectamente con el sonido del estilo en los 90 y 2000. Nos lo explican ellos mismos:
 
Nuestra música la puedes definir como pop-rock ochentero con un toque electrónico. En el nuevo disco de hecho vamos a encontrar una variedad de sonidos y de estilos, desde baladas pop hasta temas más progresivos y largos. Las letras no suelen tratar de lo típico sino que tenemos temas sobre gurús de autoayuda, tsunamis, hacerse mayor o el mundo corporativo. 
 
Personalidad propia y originalidad sonora sin duda es lo que subyace escuchando APS, pero, como todos los grupos, tienen sus referentes. Así, las influencias principales confesadas por el mastermind del grupo, el cantante CP Fletcher, son DAVID BOWIE, LOU REED, IGGY POP y las bandas de culto de los 80 tipo ECHO & THE BUNNYMEN o THE PSYCHEDELIC FURS, pero también artistas más recientes como INTERPOL, EDITORS o JOHN GRANT. Y si hablamos de grandes nombres de pop británico como SIMPLE MINDS, BLUR o MOBY, tampoco nos alejamos mucho de la realidad.  

A PERMANENT SHADOW tocó su concierto debut en la sala Razzmatazz de Barcelona, pocos días antes del confinamiento en marzo de 2020. Con el trabajo en directo fuera de discusión, CP Fletcher se dedicó a componer nueva música mientras estaba aislado. Ahora tiene otro álbum completo listo para grabar y el cuarto siendo ya esbozado. Pero no nos adelantemos…
 
Después del álbum debut autoeditado “Songs of Loss” (APE Music, 2019), A PERMANENT SHADOW regresa con su segundo largo, “Humdrum”. Como en el primer disco, el equipo principal que grabó el disco fue CP Fletcher (voz), Albert Català (teclados) y Valentí Nieto (guitarras, bajo, producción). El álbum fue grabado y mezclado en Barcelona desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2020 (con una larga pausa inducida por COVID en el medio). Musicalmente, “Humdrum” será una continuación de su predecesor, aunque con un mayor énfasis en los elementos de música baile.

A nivel de letras y concepto general, “Humdrum” es un asunto temáticamente más relajado que aborda varios temas, desde la aversión de CP Fletcher por el mundo empresarial hasta la discriminación por edad, los gurús de la autoayuda y las teorías de conspiración que rodean a la Tsunamis de 2011 en Japón. Un tema recurrente es el de anhelar una vida mejor y tomar giros equivocados al tratar de lograrlo. Por otro lado, sentimientos como la envidia, la decepción y el resentimiento se abordan ampliamente en las letras.

Y como adelanto y nuevo sencillo del segundo disco, la banda nos presenta “Shining Star”, que estará disponible en todas las plataformas digitales el 24 de septiembre, y dos días después, el 26, podremos ver el fantástico videoclip que han grabado para la ocasión.

Publicado por: Karl Velázquez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *