Malacarmen

MALACARMEN

Malacarmen presenta el video de 'Resistir'

Malacarmen es una banda de Rock que inició el 2011 en la ciudad de Guadalajara, México. Conformada por Israel y Aldher Ruelas junto con Luis Ramírez y Julio Ramírez; Malacarmen, resulta en una mezcla sonora ecléctica y potente, que busca crear atmósferas, sonidos de guitarras de un rock más clásico y pasajes líricos contundentes. Busca explorar lo mejor de los sonidos de géneros clásicos que enriquezca la propuesta de su música con el uso de estructuras no típicas en canciones e incorporando sintetizadores para enriquecer la gama sonora de su propuesta.

Actualmente la banda está de regreso después de un receso en 2018. En 2019 se incorpora Víctor Briones en la batería para refrescar el sonido de la banda. Este regreso está enmarcado con el lanzamiento de un nuevo sencillo “Aliados y Verdugos” -de nuevo de la mano de Aldo Muñoz- y acompañado del primer video oficial de la banda realizado con Sierra Nevada Films, el cual ha recibido gran aceptación y respuesta.

Desde Black Sabbath, Pearl Jam, Pink Floyd, Nirvana, Porcupine Tree y Sonic Youth pueden reconocerse entre las influencias sonoras, influencias que lejos de ser perfectamente determinantes, son los ingredientes de la mezcla sonora de la banda y que dan como resultado un rock no tan fácil de catalogar de Malacarmen.

La banda tapatía Malacarmen, presenta el video de “Resistir”; el tercer sencillo de su último EP titulado ‘Mesina’. Una apuesta audiovisual directa e intensa que busca mostrar aspectos comunes en las relaciones humanas.

El video fue dirigido por Carlos Becerra y presenta una situación cotidiana de una pareja que, por diferentes motivos; se encuentran fuera de sincronía. Sus mundos y ocupaciones los tienen alejados dentro de su entorno, sin embargo descubren dentro de sus propios momentos la importancia del otro.

La banda desarrolló la historia junto el director y construyeron un par de personajes que lograran identificar a la audiencia de manera directa. Los actores que encarnaron a la pareja son Jorge Ernesto Padilla y Fabiola Ochoa, ambos con background artístico tal como lo muestran sus personajes.

Publicado por: Karl Velázquez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *