Albert Hammond

Imagen extraída de: moviefit.me

Compositor del Amor.

Albert Louis Hammond, más conocido como Albert Hammond, es uno de los compositores británicos más exitosos de los años sesenta y setenta con una larga y brillante carrera como intérprete debido a su popular producción en tres continentes y en inglés y español a lo largo de más de sesenta años. Una de sus mejores estrategias era componer una versión en español para cada éxito en inglés, con lo que fue conquistando, poco a poco, el mercado hispanoamericano.

Entre sus principales éxitos en español se encuentran Échame a Mí La Culpa (My Spanish Album, Epic, 1976), Eres Toda Una Mujer, Si me Amaras (Mi Álbum de Recuerdos, Caytronics, 1977), Amor No Me Quieras Tanto (Albert Louis Hammond, Epic, 1978), algunos de los cuales compartimos hoy en La Ciudad del Sonido.

Hammond también es famoso por componer canciones para solistas como julio Iglesias, Whithney Houston, Willie Nelson, Tina Turner y agrupaciones como Starship y Chicago. Llama la atención, por ejemplo, que Hammond haya compuesto con Diane Warren el clásico ochentero Nothing’s Go to Stop Us Now de Starship (No Protection, RCA, 1987), que estuvo nominada a Oscar, Globo de Oro y Grammy. En 1999, Hammond fue condecorado como Caballero de la Orden Británica por la Reina Isabel II de Inglaterra y, el 19 de junio de 2008, fue incluido en el Salón de la Fama de los compositores.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *