Beautiful Boy

Imagen extraída de: i.pinimg.com

Una Banda Sonora digna de Estudio.

Recientemente, por amable recomendación de un ciudadano del sonido, ví la película Beautiful Boy del director belga Felix Van Groeningen (Amazon Studios, 2018). Este filme tan interesante, basado en la vida real, narra la adicción a la metanfetamina y la recuperación a través de los ojos de un padre, David Sheff (Steve Carell) que ve a su hijo Nic (Timothée Chalamet) mientras lucha contra la adicción.

Van Groeningen nos muestra con lujo de detalles el proceso que va de los coqueteos con la marihuana y termina en lo más profundo y oscuro de la adicción a distintas drogas. La trama no pinta un camino de rosas ni una salida fácil de esta problemática que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo, el realismo es la nota esencial de esta cinta, pero, precisamente por eso, la esperanza que suscita es más sólida, tiene un mayor fundamento.

La banda sonora es un elemento esencial y es la que nos permite sobrellevar los momentos más difíciles del guion, pero, simultáneamente, nos advierte que los momentos de la adicción que, en un inicio, parecen llenos de euforia, terminan en un valle de lágrimas. En la música cuidadosamente elegida de Beautiful Boy, se dan la mano compositores como Górecki y grandes estrellas del rock como David Bowie, John Lennon, Neil Young y Nirvana.

Esperamos que esta película nos motive a combatir el flagelo de la droga, a no perder la esperanza con parientes o amigos maltratados por esta terrible adicción y que esta banda sonora digna de atento estudio alimente nuestro amor por la música, camino a través de cual, con seguridad, pueden superarse la drogadicción y otros males del cuerpo y del alma.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *