Loreena McKennit

Imagen extraída de: images.moviefit.me

La Música, Medio de Comunicación entre Culturas.

Hoy, en esta gran biblioteca de La Ciudad del Sonido, queremos rendir homenaje a una gran figura de la música celta, célebre por sus estudios sobre el folklore de distintos países. Loreena Isabel Irene McKennitt, más conocida como Loreena McKennit, es una cantante e intérprete de piano y arpa canadiense con ascendencia escocesa e irlandesa nacida en Morden, Manitoba (Canadá), en 1957. Actualmente, reside en Ontario.

Sus discos la consagran como una intérprete en el universo de la música celta. Loreena recorre el mundo, enriqueciendo su música a través del encuentro con las culturas. En 1991, por ejemplo, visitó Venecia, Hungría, Ucrania, España y partes de Asia para poder realizar el disco The Visit (Quinlan Road, WEA Music, 1991). Según ella, la música es un medio de comunicación entre las distintas culturas y, para dejarlo todavía más claro, grabó el disco The Mask and Mirror (Quinlan Road, WEA Music, 1991) en el que España tiene un rol destacado. The Dark Night of the Soul, tercera canción del álbum, es una musicalización del poema de San Juan de la Cruz tras su cautiverio en Toledo.

Loreena ha participado en muchas bandas sonoras de películas, como Highlander III (20th Century Fox, 1986), Jade (Paramount Pictures, 1995), The Mists of Avalon (TNT, 2001), Una casa con vista al mar (Blancica/Cinex, 2001) y Tinker Bell and Lost Treasure (DisneyToon Studios, 2009).

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *