Metallica And Philosophy

Imagen extraída de: amazon.com

Un Libro para Leer y Compartir.

La música considerada “no culta” (Por ejemplo, el pop, el rock, el rap) es parte integrante de la cultura contemporánea en cualquier lugar del mundo. Esta es la música con la que muchos crecimos, que nos ha acompañado y nos sigue acompañando cotidianamente. No es prudente ni oportuno esconderla o avergonzarse de ella como si no dijera nada sensato y serio por su forma expresiva.

Metallica And Philosophy. A Crash Course in Brain Surgery (Wiley Blackwell, 2007) toma en serio a la principal banda de metal del mundo, a la banda de culto en el género que ya cuenta con cuarenta años de carrera y que en sus letras ha afrontado temas fuertes: la guerra y sus horrores, la destrucción del ambiente con todas sus consecuencias, la soledad, la droga, la dependencia y la independencia, el suicidio y la eutanasia.

Este libro es una prueba de amor de un grupo de filósofos que crecieron con Metallica y son sus fans y que en su música y letras han encontrado la ocasión perfecta para hablar de temas y conceptos filosóficos. Metallica And Philosophy presenta una filosofía radicada en la contemporaneidad y en la cotidianidad, que pone en diálogo las ideas y los textos de los grandes pensadores con las reflexiones presentes en la amplia producción de Metallica, ofreciendo valiosas consideraciones sobre los problemas actuales y las ideas dominantes en nuestro tiempo.

Compartimos hoy dos clásicos de Metallica llenos de filosofía y la entrevista que Denise Ames hiciera al Profesor William Irwin, editor académico de este trabajo que vale mucho la pena leer y compartir, especialmente, con los amantes de la clásica agrupación estadounidense.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *