Michèle Torr

Imagen extraída de: images.moviefit.me

Figura Destacada de la Música Francesa.

Michèle Torr es una intérprete, compositora y actriz francesa, muy conocida por su participación en los concursos de la canción en Eurovisión. Ganó su primer concurso de canto a los quince años. Se destacaba en el escenario por su hermosura y su gran estatura y, en su juventud, fue la única que llegó a ganarle en un concurso a la famosísima y reconocida cantante Mireille Mathieu, conocida popularmente como El Ruiseñor de Avignon y La Voz de Francia. Sin embargo, su destino fue muy diferente al de Mathieu, debido, principalmente, al tipo de contrato discográfico que adquirió.

En los años posteriores a 1980, la carrera de Torr tuvo un enorme éxito, pero su producción se estancó en 1990 debido a problemas personales. En 2008 lanzó un nuevo disco titulado Ces Années Là (Sony BMG Music Entertainment) y, en el 2012, sorprendió con Chanter C’est Prier (Sony Music), un álbum dedicado exclusivamente a canciones religiosas. En este mismo año, apareció Olympia 2011 (Smart) y, en 2015, Diva (Stern).

Es encantador ver y escuchar a Michèle Torr en sus conciertos, donde entrega toda su belleza y todo su talento. Aunque han pasado los años, esta figura destacada de la música francesa mantiene la frescura y el esplendor de esa primera época en Eurovisión. En su voz, el amor, la fe y la alegría refulgen de un modo particular. Aquí la tenemos hoy, en el escenario de La Ciudad del Sonido, con cuatro canciones representativas de momentos importantes de su producción musical, que invitamos a explorar y apreciar detenidamente a nuestros amables lectores.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *