Rompan todo

Imagen extraída de: rockandpop.cl

La historia del Rock en América Latina.

Rompan todo: la historia del rock en América Latina es una miniserie documental y musical del año 2020 transmitida por Netflix. Su creador fue Nicolás Entel, director y productor de cine argentino. Fue dirigida por el cineasta y fotógrafo Picky Talarico y su producción corrió por cuenta de Entel, Talarico, Iván Entel ―productor, director y guionista argentino― y el músico Gustavo Santaolalla en unión con la compañía Red Creek.

La miniserie cuenta la historia del rock en Latinoamérica desde sus orígenes en los años 50 por influencia del rock and roll estadounidense y su relación con el ámbito sociopolítico de los países en los que se desarrolló hasta la actualidad. Artistas como Fito Páez, Charly García, Andrés Ciro Martínez, Álex Lora y Rubén Albarrán son los narradores y testigos de esta historia que, en seis capítulos, nos hace un buen resumen de esta apasionante evolución del género en este continente.

Entre las muchas canciones presentadas y comentadas, quiero compartir cuatro que me llamaron especialmente la atención y que representan a México y Argentina, dos países de enorme importancia en el desarrollo del rock latinoamericano. Quien haya visto ya Rompan todo, no dejen de recomendarlo a los ciudadanos del sonido. Quien no lo haya visto, apresúrese a disfrutar estas seis horas de buena música y de hermosas historias en torno a este género que tanto amamos.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *