Sara Brightman

Imagen extraída de: dondeir.com

Del Teatro a la Canción.

Ocurre con algunos artistas que, inicialmente, en las etapas tempranas de su formación, se identifican mucho más con un determinado arte y se forman en esa dirección, orientados por su musa. Sin embargo, las circunstancias de la vida y el propio camino de exploración interior producen cambios importantes que reorientan esa carrera. Ese parece ser el caso de la célebre Sara Brightman.

Sara Brightman nació en Inglaterra, en 1960. Durante su infancia y adolescencia, recibió clases de danza clásica y contemporánea, aunque se destacó realmente en el canto, su gran pasión. Aunque parezca una ironía, la pequeña Sara no soñaba con ser cantante, sino bailarina clásica. Su debut se dio cuando contaba apenas con trece años. Ya en 1981, con 21 años de edad, se presentó para el casting del musical Cats, donde conoció a quien sería su esposo durante siete años, el compositor, director, autor y realizador Andrew Lloyd Weber, quien supo apreciar desde un principio las increíbles dotes vocales de la joven corista.

En 1986, Sara participó en un espectacular musical donde tuvo la oportunidad de demostrar toda su fuerza interpretativa y su increíble voz. Fue en 1990 que esta artista inglesa reorientó su carrera hacia el mercado discográfico. En 1992, tuvo un reconocimiento mundial al interpretar, junto con José Carreras el tema de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Desde entonces, Sara Brightman no ha cesado con sus éxitos, presentaciones, giras mundiales y reconocimientos internacionales.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *