Sam Deason

Comunicado de prensa / Enviado por: Sam Deason

Inicios
Sam Deason es una banda de rock de Santiago de Chile formada a comienzos del años 2019 por Rodrigo Medina y Claudio Herrera, ambos anteriormente músicos de bandas emergentes ya disueltas. Su nombre en un principio fue “Sam” porque les pareció un nombre rápido de aprender y reconocible para cualquiera. “Es el nombre de una banda que me acordaría si me gusta una
canción” – Claudio. En esta etapa comenzaron a componer sus primeras canciones y a llevarlas al formato de duo, a dos voces y solo con una guitarra eléctrica y una batería.

Nuevos integrantes
Cuando ya habían acumulado unas cuantas canciones es que deciden buscar a un bajista. A fines del 2019 entra como miembro oficial de la banda Carlos Jiménez. Para completar la alineación y con cuatro temas ya listos para grabar, a principios del año 2020 es que reclutan a Sebastián Galleguillos como guitarra líder.

Nacer
El primer EP lo graban en el homestudio de Sebastián y se lanza a las principales plataformas de streaming en septiembre del 2020. Este lleva por nombre “Nacer” y cuenta con cuatro canciones de las cuales se destacan “Arde” y “El Juego” . Mismas que se retratan en el canal de YouTube de la banda.
En la portada del disco se ve, como en un efecto vitral, una fotografía de los trillizos no natos de Claudio. Se trata de una cruda fotografía tomada por su esposa años atrás.

El Cambio de Nombre
Con este EP bajo el brazo es que se dan cuenta que había que ponerle un “apellido” al proyecto, ya que “Sam”, y como era de esperarse, es un nombre bastante común y sobretodo en las plataformas de streaming, por lo que llevo a los oyentes a no poder dar con la banda en sus búsquedas. Comienzan la lluvia de ideas dentro de la banda para dar con un apellido idóneo y que reflejara el carácter de la banda.
Es la navidad del año 2020 y Rodrigo le obsequia una camiseta a Claudio, esta es de una banda que le encanta, el nombre de esa banda… “Mad Season”.

Sesión Live to Life 2021 – EP en vivo
La banda es invitada a grabar una sesión en vivo junto a tres bandas más de la escena under chilena. El nombre del registro sería “Live to Life”. De este evento rescatan el segundo EP en vivo de seis canciones llamado “Sesión Live to Life 2021” que se estrenó en las plataformas de streaming en febrero del 2021.
Su portada contiene la imagen de un lente de cámara de video siendo atravesado por calaveras.
Entre tanto, es bajado el EP “Nacer” de streaming para comenzar la grabacion del primer LP de la banda.

La Matriz del Arrebol
02 de feb 2022
Primer LP de la banda es grabado, producido y mezclado en los estudios Rad Records y cuenta con 10 canciones de las cuales, tres son composiciones nuevas, cuatro son regrabaciones del ya desaparecido EP Nacer, dos son sacadas del EP en vivo y una es una nueva canción en formato acústico, dedicada a la hija menor de Claudio, Mila, quien sufre de una extraña enfermedad en su hígado y que por la cual deberá se transplantada de este órgano, esta canción se titula “Arráncame”.

En su portada se ve una ilustración del crecimiento de un árbol que forma una espiral perfecta y ascendente hacia el “Cielo Rojo”, título de una de las canciones nuevas en el album. Esto representa para Sam Deason el duro trabajo que se llevó a cabo para lograr la calidad y el sonido final de la banda.

Publicado por: Juan David Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)