‘Tokyo Tapes’

Scorpions 1978

“Solo lo creí cuando lo ví en una revista”

Klaus Meine, vocalista de Scorpions, sobre Taken by Force Tour 

El 15 de agosto de 1978, pocos días después de la muerte del Papa Pablo VI y pocos días antes de la elección del Cardenal Albino Luciani como nuevo papa bajo el nombre de Juan Pablo I, la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions publicó su sexto álbum, que fue el primero con grabaciones en vivo de canciones pertenecientes a los cinco álbumes previos. Tokyo Tapes (RCA Extra, 1978) incluía solo cuatro canciones nuevas.

La grabación de Tokyo Tapes tuvo lugar el 24 y 27 de abril de 1978 en el salón de conciertos del hotel Nakano Sun Plaza de Tokio, en el marco de la gira Taken by Force Tour (1977-1978). Es el último registro del guitarrista Uli Jon Roth, ya que, luego de los conciertos por Japón, renunció a la banda para iniciar una carrera como solista.

Comparto esta vez las cinco canciones que más me gustan de Tokyo Tapes, siendo las dieciocho canciones piezas magistrales. Mi favorita es Steamrock Fever. No dudo que es una de esas canciones de Scorpions poco conocidas, pero que mejor manifiestan la grandeza de esta agrupación germana con 56 años de actividad ininterrumpida.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)