Gianluca Grignani

Voz de Lombardía

Gianluca Grignani nació en Milán (Italia) en 1972. Este cantante italiano comenzó desde muy joven a escribir canciones, influenciado por grupos musicales como The Beatles y The Police y por el cantautor Lucio Battisti, su compatriota. Fue crucial su encuentro con Massimo Luca, guitarrista y productor, que lo presenta a las grandes empresas discográficas.

En 1994, la compañía discográfica Polygram lo presenta al público en el Festival de San Remo con el sencillo La mia storia tra le dita, que ya había interpretado en una versión reducida en el Sanremo Giovani. En 1995, Gianluca lanzó su álbum debut, Destinazione Paradiso (Mercury), que vendió en un año dos millones de copias. Se lanzó a la conquista del mercado suramericano y, prontamente, ganó el reconocimiento como artista revelación del momento.

El tono ronco y melancólico de Grignani pareciera ser uno de los secretos de su éxito, pues ha posicionado su marca inconfundible. Su gran éxito La mia storia tra le dita ha sido reversionada por Armando Manzanero, José Augusto en portugués; por el dominicano Mickey Taveras en versión salsa romántica; la brasileña Ana Carolina, el español Sergio Dalma, quien la grabó en castellano y catalán; la italiana Ornella Vanoni; el argentino Noel Schajris; la cantante flamenca Licia Fox; Andrea Labarca y Mario Luis, quien la versionó en cumbia. En 2017, la agrupación cubana Los 4 estrenó una versión en salsa.

Para seguir la carrera de Gianluca Grigniani, puede ingresarse a www.grignani.it.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)