Del Rock a la Salsa

Imagen extraida de: elcolombiano.com

Ocho Clásicos, Dos Géneros

En 1962, el percusionista y director de orquesta cubano Mongo Santamaría grabó una versión de la canción Watermelon Man de Herbie Hancock. Este célebre experimento, que puso en los terrenos del latin jazz una pieza emblema del jazz experimental, constituye un hito en la apasionante historia de la influencia que ha tenido la música anglosajona en los géneros afroantillanos.

Richie Ray & Bobby Cruz, Joe Bataan, Ray Barreto y Larry Harlow fueron pioneros dentro del mundo de la salsa en la introducción de elementos propios del rock. Discos de culto como Tommy, Jesus Christ Superstar o Sgt. Pepper’s y agrupaciones reconocidas como Smokey Robinson & the Miracles y The Rolling Stones influenciaron a los más grandes de la salsa.

Presentamos hoy, en esta entrada, tres clásicos del rock y uno del funk con versiones salseras, transitando de The Rolling Stones a Ray Barreto, de Smokey Robinson & the Miracles a Joe Bataan, de Dire Straits a Willie Colón y de Stevie Wonder a Bobby Valentín.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)