Víctor Heredia

Víctor Heredia

Cantante Social

“Hace tiempo no río como hace tiempo

 eso que yo reía como un jilguero”

Víctor Heredia. Sobreviviendo

El cantautor argentino Víctor Heredia nació en la ciudad de Buenos Aires, la más europea de América Latina según algunos. Su familia paterna es de origen francés, mientras que su abuela materna pertenecía a la etnia Kapayán y había nacido en los valles Calchaquíes de la provincia de Catamarca.

Siendo muy joven, Heredia obtuvo el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquín, ciudad de la provincia argentina de Córdoba. En su obra se destaca el compromiso con los problemas sociales en Hispanoamérica y los Derechos Humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre muchos otros.

Su música estuvo prohibida durante la dictadura militar argentina que comenzó en 1976. En esto los militares han sido agudos y sagaces, sabiendo del inmenso potencial político de la música. María Cristina, hermana de Víctor Heredia, desapareció en este periodo de la historia reciente del país de la plata. En la actualidad, Heredia colabora activamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura tales como las Madres de la Plaza de Mayo.

Hoy rendimos un homenaje muy merecido a Víctor Heredia y, con él, a la música social hispanoamericana, de la que él es un egregio representante.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)