Vicky Leandros

Vicky Leandros

Joya de Corfú

Tal vez, en Occidente no estamos muy acostumbrados a escuchar las grandes voces que ha dado Grecia al mundo, pero, la verdad es que en esa región del mundo hay artistas de enorme talento, algunos de los cuales hemos traído a esta biblioteca de La Ciudad del Sonido en otras oportunidades. Hoy tenemos en nuestro escenario a Vicky Leandros ―hija del músico y compositor Leo Leandros―, cantante de origen griego con una gran carrera internacional nacida, en 1952, bajo el nombre de Vassiliki Papathanasiou (Βασιλική Παπαθανασίου), en una pequeña localidad de la isla de Corfú.

Mientras su padre desarrollaba su carrera como músico en Alemania, Vicky creció en el hogar de su abuela paterna hasta la edad de cinco años. En 1957 se trasladó a Alemania, donde vive desde entonces. Su carrera musical comenzó a los trece años. En 1967 tuvo la oportunidad de representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión, lo que significó el comienzo de una carrera trepidante, interpretando sus temas en ocho idiomas diferentes.

A lo largo de su carrera, Vicky Leandros ha colaborado con diferentes compositores y productores de gran renombre como Michel Legrand y directores de orquesta como Herbert von Karajan. Hoy compartimos algunas de sus canciones y nos sumergimos con ustedes en este nuevo horizonte musical que nos presenta esta joya de Corfú.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)