Massimo Di Cataldo

Massimo Di Cataldo

Joven Talento Italiano

Italia no deja de regalarnos maravillas artísticas, especialmente, en lo referido a la música. Una de esas sorpresas es Massimo Di Cataldo, nacido en Roma, en 1968. Desde muy pequeño, descubrió el potencial que tenía en su interior. Al principio, junto a algunos amigos, interpretaba canciones famosas, después, hizo sus primeros pasos en la televisión y el cine. En sus primeros años en el mundo del espectáculo, quedó marcado por el teatro, donde trabajó cinco años como actor profesional y, aunque el teatro es su escuela, la música sigue siendo su pasión.

Su carrera musical la inició con modestas presentaciones en locales de Roma, sintiendo, durante diez años, el gusto del público por su música; entonces, en 1993, se animó a mandar un casete con algunas de sus canciones a los organizadores del Festival de Castrocaro, con tan buenos resultados que los organizadores del festival lo invitaron a participar.

En 1994, Massimo Di Cataldo debutó profesionalmente con su participación en el Festival de San Remo Juvenil; interpretó el tema Soli, una de sus primeras canciones, y ganó en la categoría de cantautores, lo que le dio derecho a participar en el Festival de San Remo de 1995, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría nuevas propuestas con el tema Qué será de mí. Pocos meses después apareció su primer disco, Siamo Nati Liberi (Epic, 1995), en el que participaron muchas estrellas: Eros Ramazzotti participó con la música de un tema y Renato Zero con la letra de otra canción.

Hoy presentamos a Massimo Di Cataldo en La Ciudad del Sonido con algunas de sus canciones más emblemáticas.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maggots… ¡Comenzó el Apocalipsis! 🔥

Desde Cali, Gusano (Tributo a Slipknot) 👹 Junto a FIX (Static-X Tribute) 🤟 DJ invitado: Alejo Álvarez (Industrial, Groove y Nü Metal) 🎧 Julio 3 en Matacandelas 💲40.000 en preventa hasta Mayo 31 ⚠

INFO / TICKETS 📱 311 3706309 (Juan David)