American Heartbeat

Survivor

Otra Perla de Survivor.

Como muchos ya saben, Survivor es una banda estadounidense de Hard Rock y AOR (Adult Oriented Rock), formada en 1978 por Jim Peterik y Frankie Sullivan. La banda alcanzó su mayor éxito en la década de los ochenta, sobre todo, en su país de origen. Destacan sus éxitos Eye of the Tiger (Eye of the Tiger, 1982) y Burning Heart (Rocky IV soundtrack, 1985), canciones principales de las películas de culto Rocky III (United Artists, 1982) y Rocky IV (United Artists, 1984). Durante su carrera la banda sufrió muchos cambios de integrantes, siendo Frankie Sullivan el único miembro original que permanece en ella.

No obstante, siendo Eye of the Tiger y Burning Heart las canciones más sonadas de Survivor, recientemente me dí la oportunidad de escuchar completo el álbum Eye of the Tiger, grabado en el invierno de 1981, en los estudios de Rumbo Recorders, en Los Ángeles, California (Estados Unidos), y, realmente, quedé gratamente sorprendido y muy complacido, especialmente con la canción que ocupa el puesto número ocho en la lista, American Heartbeat, un verdadero himno a la vida nocturna norteamericana con todo lo que puede brindar a jóvenes deseosos de aventura, buena música, experiencias intensas y amor.

Esta perla de Survivor comienza con ese estilo tan propio de la banda, caracterizado por la velocidad ascendente. El coro es pegajoso y está lleno de la fuerza del hard rock. La inigualable e inconfundible voz del extinto Jimi Jamison hace latir nuestros corazones con esta magnífica composición de Frankie Sullivan y Jim Peterik que, aun sin ser tan conocida, no tiene nada qué envidiarle a las canciones ya mencionadas.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.