Basilio

Basilio

Más de cuarenta años de carrera musical.

Basilio Antonio Fergus Alexander, más conocido artísticamente como Basilio, nació en Panamá, en 1947. De origen afro, tuvo mucho éxito en las décadas de 1970 y 1980. Sus canciones más conocidas son Ve con él, Vivir lo nuestro, Tú ni te imaginas, Demasiado amor, Costumbres, Tanto tanto amor, Cisne cuello negro, Sueño cosas hermosas y Te llevaré una rosa, entre otras, que han sido interpretadas en distintos géneros musicales como la balada y el pop.

Pese a sus incursiones en otros géneros, Basilio se reconocía como un baladista, y, fundamentalmente, como un romántico, y es, allí, en el mundo del romanticismo, donde se conectaba con la gente. Algunas de sus canciones fueron interpretadas por artistas tan importantes como Marc Anthony y La India. Su trayectoria artística no solo tuvo brillantes en su país de origen, Panamá, sino también en la mayoría de naciones hispanoamericanas.

Basilio confirmó su calidad humana al ser el único extranjero que viajó al Perú, cuando se le hizo un concierto de homenaje a Johnny Orosco, ex vocalista del Grupo Néctar. Basilio murió, en Panamá, en el año 2009, a la edad de 62 años. Hoy lo recordamos con cariño y gratitud, en esta biblioteca de La ciudad del sonido, donde sus canciones se siguen escuchando con el mismo esplendor de la vez primera.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.