Batalla de covers

Chuck Berry / 'Maybellene'.

Maybellene.

Maybellene evolucionó de Ida Red, una canción de 1950, interpretada por Bob Wills and His Texas Playboys. Chuck Berry la escuchó en una emisora de country de San Luis, pero no sabía a quién pertenecía. Berry la rearmó en una melodía a la que llamó Ida May, y la interpretó con su grupo, The Johnnie Johnson Trio.

Curioso. Chuck nunca había grabado, y, por ese entonces, viajó a Chicago a ver a Muddy Waters, donde se quedó, para encontrarse con Leonard Chess de Chess Records, quien le pidió que regresara a la semana siguiente, con algunas canciones originales. Una semana después, Chuck volvió con su combo y una cinta de cuatro canciones, entre las que estaba Ida May, tema que, realmente, cautivó a Chess. Sin embargo, este le pidió que le cambiara el título, para evitar confusiones con Ida Red. Chuck, entonces, la sometió a una transformación extrema. Creó otra letra y la convirtió en un tema sobre carros rápidos y una chica que traicionó a su novio.

En la batalla de covers de hoy, historia y versiones de Maybellene, canción lanzada al mercado en julio de 1955. Inicialmente, Ida Red; luego, lo creado por Chuck Berry; Elvis Presley, Gerry & The Pacemakers, Marty Robins y Social Distortion.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.