Batalla de Covers

Del Shannon

Del Shannon y Sabú

Hace unos días, ví, con un grupo de buenos amigos, la película Siberia del director estadounidense Abel Ferrara (Vivo Film, Match Factory Productions, RAI Cinema, Regione Lazio, Piano Producciones, 2020). Un hombre (Willem Dafoe) huye de su mundo a otro que es extraño y frío, un hombre destrozado que quiere estar solo. Las pieles y el fuego son su único abrigo. Una cueva entre las montañas le sirve de refugio y de hogar. Pero incluso este aislamiento extremo no le trae ninguna paz interior. Una vez más, emprende un viaje, pero esta vez al interior de su ser. Explora sus sueños, confronta sus recuerdos y busca su verdad entre alucinaciones.

La trama es compleja y, ciertamente, no es película para ver a altas horas de la noche, pero lo cierto es que mi escena favorita se da en la segunda mitad, cuando el protagonista canta y baila al son de un clásico del rock and roll. Se trata del sencillo Runaway de Del Shannon en colaboración con el tecladista Max Crook (Runaway with Del Shannon, 1961). La letra aborda la historia desde el punto de vista de un hombre cuya amante se ha escapado. 

Manteniendo el tema de fondo, Sabú re-versionaría esta magnífica pieza musical bajo el título de Fugitiva en 1975 (Por siempre). Compartimos hoy, en esta batalla de covers, las dos canciones y la escena de Siberia antes mencionada, retándolos a compartirnos covers que nos sorprendan y nos demuestren su amplia cultura musical.

¿Qué dicen? ¿se animan a este reto?

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.