Blindness Allowed

Comunicado de prensa / Enviado por: New Label

El nuevo mensaje del metalcore madrileño: Blindness Allowed

Presentamos desde a esta nueva y joven banda de metal que va a dar mucho que hablar. Vienen de Madrid y su estilo base es un metalcore o metal moderno y actual en general, cantando en inglés y con inspiración en grupos internacionales como CHILDREN OF BODOM, ASKING ALEXANDRIA, BULLET FOR MY VALENTINE o TRIVIUM. Pero en su música podemos encontrar elementos de otros estilos afines como el thrash metal, el metal más generalista e incluso tendencias más extremas de death y black metal, sin dejar de lado su vertiente más melódica y personal.

El nombre de la banda, BLINDNESS ALLOWED, hace una crítica social a muchas personas que se encadenan a ideologías siguiéndolas ciegamente, importándoles más quien hace algo que qué se hace o dice. En sus dos primeros singles de adelanto, “Misgiving ocean” (abril de 2021) y el más reciente “Slaying eyes” (junio de 2021) ya podemos escuchar la base de su estilo, su fuerza y sonoridad y empezar a descubrir las posibilidades de crecimiento y desarrollo del grupo.

Para definir su manera de hacer canciones, ellos mismos ponen las palabras más adecuadas al respecto: Canciones enérgicas y con significado, guitarras rápidas y pesadas, bajo potente y con arreglos originales, baterías elaboradas y con personalidad y voces agresivas a la vez que melódicas son algunas de nuestras características. 

Esto cristaliza en la salida de su primer EP, que se llama “Wake up at once” (A New Label, 2022) y que lo tendremos aquí en pocas semanas (a mediados de febrero). Todo ello junto a su impresionante primer videoclip (grabado en Radical Sonora Estudios de la mano de Ángel Carrascosa Nombela / Acarfilms19), perteneciente al primer corte, “Another empty word”. Este primer vídeo se estrena el martes 15 de febrero… Y en la proxima nota de prensa mostramos la portada del disco, tracklist, más info del EP y por supuesto podremos ya ver el nuevo videoclip… ¡atentos!

Pero antes de desgranar su primer disco como tal, nos apetecía presentar en sociedad a BLINDNESS ALLOWED, dar a conocer al grupo y que empiece a rodarse tanto de manera virtual, a través de sus canciones de adelanto, como real, con sus primeros pasos en directo y en estudio a nivel profesional. Por ello, también en breve anunciaremos la presentación en directo del grupo, prevista para finales comienzos de marzo en un minifestival del estilo en una sala en Madrid junto a otras dos bandas del mismo género (que desvelamos en la próxima nota de prensa).

BLINDNESS ALLOWED es un grupo de metal de Madrid trabajando en su primer EP. Podemos saber más del grupo o contactar con ellos en:

Links / Enlaces del grupo: 

Facebook: www.facebook.com/Blindness-Allowed

Canal de YouTube: https://bit.ly/3AQ34pz  

Instagram: www.instagram.com/blindnessallowed

TikTok Oficial: vm.tiktok.com/ZM8EW4UYJ

Twitter del grupo: www.twitter.com/BlindnessA

Spotify BLINDNESS ALLOWED: https://spoti.fi/3gfv7oW

Beacons: https://beacons.ai/blindnessallowed

Vídeos / singles: Misgiving Ocean / Slaying eyes

Contacto:

Contacto BLINDNESS ALLOWED: blindnessallowed@gmail.com

Contacto Prensa/  A New Label: david.esquitino@anewlabel.com

Publicado por: Karl Velázquez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.