Bryan Adams

Bryan Adams.

It’s Only Love.

Hoy viajamos al norte de América, a la provincia de Ontario (Canadá), donde, en la histórica ciudad de Kingston, nació, en 1959, Bryan Guy Adams, conocido en el mundo musical, simplemente, como Bryan Adams, uno de los artistas más reconocidos del mundo en la actualidad.

Este cantante, compositor y fotógrafo, comenzó su carrera a finales de los años setenta, y, durante casi cinco décadas de carrera musical, ha vendido más de 65 millones de álbumes y ha realizado más de doscientas actuaciones en vivo, que lo han consolidado como uno de los mejores cantantes de rock. It’s only love (A&M, 1984) es mi canción favorita en su repertorio. Hoy comparto dos versiones, una oficial, y, otra, en vivo. Esta pieza lo merece.

En 1985, Adams publicó su más popular tema de navidad, Christmas time, que alcanzó un gran éxito en todo el mundo y se convirtió en una de las canciones que no puede faltar durante las fiestas de fin de año en los países del norte. Una de las presentaciones más recordadas de esta canción es la que hizo el cantante, en Ciudad del Vaticano, frente al papa Juan Pablo II, y que quedó registrada en un DVD del año 2002, titulado A Musical Christmas from the Vatican (WLIW). En noviembre de 2019, apareció un nuevo trabajo navideño de Adams, Christmas EP, que incluye cinco temas, entre los que destaca el clásico Must be Santa, que ya había publicado Bob Dylan. Estos dos trabajos se encuentran entre mis favoritos de Bryan Adams, y, por eso, los dejo también en la lista de canciones que hoy compartimos con ustedes.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.