Can´t hold back

Imagen extraída de: discogs.com

El álbum estrella de Eddie Money

“Take me home tonight/I don´t want to let you go till you see the light/ Take me home tonight/Listen, honey/just like Ronnie sang:/’be my Little baby’”. Así dice el coro de Take me home tonight, que es, posiblemente, la canción más conocida y celebrada entre todas las interpretadas por el músico y productor estadounidense Eddie Money, insigne representante del hard rock y del pop rock que falleció en septiembre de 2019, a la edad de setenta años

La carrera musical de Eddie Money, que comenzó en 1974 y terminó con su muerte, suma doce álbumes de estudio y tiene canciones muy reconocidas en el género rock como Two tickets to paradise ―que interpretó para un comercial de la firma de seguros GEICO―, Wanna be a rockn’roll star, Shakin y Think I’m in love. Como se dice coloquialmente, Eddie Money no tiene presa mala; como todo músico de verdadero éxito, supo reconocer en qué era bueno, qué podía ofrecer y supo explotar al máximo su talento para darle al público, en cada nota, la sensación de estar escuchando el rock genuino con esa potencia y ese aire de alegría, bonanza y abundancia tan propio de los 80’s.

No obstante, aun cuando se aplaudan todos sus trabajos, el mejor es, en opinión de este servidor, su sexto álbum de estudio, Can´t hold back (1986); sí, justo el de la mitad, aunque parezca apreciación de obsesivo compulsivo u obsesivo con las matemáticas. Este disco permite escuchar a un Eddie Money maduro, integrado con su música y habiendo corregido los desaciertos que pudo tener su disco anterior, Where’s the party (1983). Con canciones como I wanna go back y Endless nights, que se posicionaron maravillosamente en los rankings, Eddie Money no solo logró un perfecto balance entre melodías adictivas y letras escritas con sensibilidad de poeta, sino que también alcanzó una energía y una seguridad que preludia éxitos posteriores. Incluso, las canciones no tan sonadas como One chance y Stranger in a strange land exhiben la vocación musical de Money, lo que estaba llamado a hacer en la ciudad del sonido y que supo hacer con innegable talento y disciplina.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2021
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

3 comentarios en «Can´t hold back»

    1. Carlos A. dice:

      Gracias, Jose, por escribirnos y compartir este gusto por el trabajo musical de Eddie Money. Te invito a ver y escuchar esta presentación de “Take me Home Tonight” en “Late Show with David Letterman”. Corría el año 1988: https://www.youtube.com/watch?v=LnRCk6DN9EE

      Hasta un próximo encuentro en la ciudad del sonido.

      Responder
  1. Juan David dice:

    Gracias por leernos Jose. Esta es tu casa y siempre serás bienvenido a habitar La Ciudad del Sonido. Recuerda que todos los días tendremos un artículo nuevo. ¡Un abrazo inmenso!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.