Carla Bruni

Carla Bruni

La Carrera Musical de una Primera Dama

Carla Gilberta Bruni-Tedeschi, nacida en Turín el 23 de diciembre de 1967 y más conocida como Carla Bruni, es una exmodelocantautora y actriz italiana nacionalizada francesa. Es la tercera esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy.

En 1999, conoció a Julien Clerc y le confesó que componía y escribía canciones. Algunas semanas más tarde, le envió una letra que se titularía Si j’étais elle. Julien compuso la música de esta canción y se lanzó un álbum, Si j’étais elle, junto con otros cinco títulos que fueron escritos por Carla Bruni. En el 2000 se vendieron más de 250.000 copias del mismo. En 2002 compone, con la ayuda de Louis Bertignac, la letra y la música de su disco Quelqu’un m’a dit. Carla interpretó y cantó el disco acompañada solamente de una guitarra acústica. Fue muy bien acogido por la crítica y se vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo. En 2003, Carla Bruni ganó el premio Raoul-Breton, otorgado por la sociedad de autores y compositores de música Sacem.

El 15 de enero de 2007, Carla volvió a lanzar un disco, titulado No promises, en el cual acompañó su música con textos de poetas anglófonos como William Butler YeatsWystan Hugh AudenEmily DickinsonChristina RossettiWalter de la Mare y Dorothy Parker. De este disco solamente se vendieron 80.000 ejemplares en 2007. El 11 de julio de 2008, Carla Bruni lanzó al mercado su cuarto disco, titulado Comme si de rien n’était, es el primero siendo esposa de un jefe de estado y como primera dama de Francia. Vista la personalidad tan peculiar de la artista, este último álbum tuvo una rueda de prensa nunca antes vista; los beneficios de dicho trabajo fueron abonados a la Fundación de Francia.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.