Caterina Valente

Caterina Valente.

La grande.

La cantante, bailarina y actriz italo-francesa Caterina Valente nació en París, en 1931. Su padre, Giuseppe Valente, fue un reconocido virtuoso del acordeón, y su madre, Maria Valente, actuaba como payaso musical y gozaba de fama internacional. Su repertorio musical es muy variado e incluye jazz, schlager, pop, chanson y bossa nova. Con su música, esta versátil artista lleva a su auditorio a diferentes regiones geográficas del mundo, pues, sin dificultad alguna, la oiremos cantando en español, portugués, italiano, francés e inglés. Aunque, en las canciones que hoy compartimos, solo la escucharemos cantar en estos cinco idiomas, su gran auditorio internacional la ha escuchado cantar en doce idiomas, incluidos el griego, el alemán y el japonés. No gratuitamente, los medios de comunicación del mundo la han llamado Caterina la grande y Caterina la maravillosa.

Ha cantado en Argentina, Argelia, Australia, Dinamarca, Inglaterra, Perú, México, Italia, Holanda, Japón y muchos países más. Uno de sus primeros éxitos reconocidos es la famosa canción Malagueña. Ha realizado programas de televisión en Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia, Estados Unidos e Inglaterra.

Desde el inicio de su carrera, ha ganado muchos premios y reconocimientos en diferentes países. Hoy compartimos cinco canciones de Caterina Valente, la grande.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.