Christine McVie

Christine McVie.

En su partida.

Hablo muy en serio cuando digo que, dos días antes de la partida de Christine McVie, terminé de escuchar la discografía completa de Fleetwood Mac, la banda de rock británica a la que se uniera en 1971. También es verdad que recuerdo con mucha claridad el momento preciso en que escuché, por primera vez, Little Lies y Everywhere, las dos mejores canciones de Tango in the Night (Warner Bros. Records), su disco de 1987, y, muy posiblemente, las mejores canciones de esta clásica agrupación. Están en mi lista de favoritas del rock.

No había shazam en aquellos días. Para el caso de Little Lies —escrita por la propia Christine McVie junto a su esposo de ese momento, Eddy Quintela— fue sencillo, pues mi conocimiento básico del inglés me permitió identificar la expresión que da título a este magnífico tema. No fue ese el caso de Everywhere, pues la escuché cuando ya habían anunciado el nombre de la banda y, en este caso, mi inglés básico no me permitió retener algún verso o expresión que facilitara su identificación posterior. Afortunadamente, la emisora en la que transmitieron esta pieza de oro fue Radio Bolivariana, perteneciente a mi Alma Mater, la Universidad Pontificia Bolivariana. Grababa, en ese entonces, un programa en sus estudios, y fue fácil consultar la lista de canciones de Música global, espacio en el que se había tratado la historia de Fleetwood Mac.

Este texto anecdótico solo quiere ser una muestra de afecto por la querida Christine McVie, ícono del rock que acaba de partir este miércoles 30 de noviembre, a los 79 años. Los dejo con mis cinco canciones favoritas de Fleetwood Mac y con mi canción preferida en la producción como solista de esta gran figura de la música contemporánea.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Publicado por: Karl Velázquez.
https://linktr.ee/Karldesignofficial

La Ciudad del Sonido / 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.