De Melodía a Filme

Karn Evil 9

Karn Evil 9 convertida en Película

En estos días, las ideas para hacer películas se basan en muchas opciones: libros, obras de teatro, videojuegos, comics, incluso, láminas de intercambio, como fue el caso de Mars Attacks! (Warner Bros, 1996), pero, evidentemente, la música no podía quedarse atrás y, fue así, como se crearon algunas películas a partir de canciones, cintas basadas en las letras de esos temas musicales.

Un ejemplo muy reciente es el de Radar Pictures, productor de las películas Jumanji, que compró, en febrero de 2021, los derechos de Karn Evil 9, la canción futurista de 1973 de la banda londinense de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, para desarrollarla como una película de ciencia ficción. La canción fue escrita por Keith Emerson, Greg Lake y el ex letrista de King Crimson, Peter Sinfield. La frase Karn Evil es un juego de palabras que suena muy similar a “carnival” (carnaval). Se trata del último corte del álbum Brain Salad Surgery (Lago Greg, 1973) y dura 29 minutos y 37 segundos.

La historia se cuenta en tres partes, siendo la segunda un interludio instrumental: la parte uno habla de un mundo sombrío en el que la humanidad está siendo destruida o ha caído en decadencia e impotencia; la parte dos habla de cómo se conserva la decadencia del viejo mundo a través de exhibiciones que son parte de un espectáculo futurista de carnaval con acontecimientos raros en el futuro como una brizna de hierba; la tercera impresión continúa la historia que comenzó en la primera describiendo una guerra entre humanos y computadoras, pero, al final, son estas las que toman el control del mundo luego de la victoria. Habrá que esperar a que salga la película, para ver qué tal queda esa adaptación.

Por ahora, compartimos la canción Karn Evil 9 con residentes y visitantes de La Ciudad del Sonido y los invitamos a ver la película cuando esté en cines.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.