Diana Ross

Diana Ross

Sesenta y siete años en La Ciudad del Sonido

Diana Ernestine Earle Ross, más conocida como Diana Ross, es una cantante y actriz estadounidense. Es hija de un miembro de raza blanca del Ejército de los Estados Unidos y de una maestra de raza negra de Vesta, Alabama.

Nació en Detroit, Michigan (EEUU), en 1944 y saltó a la fama en los años sesenta al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista, después, interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues del director Sidney J. Furie (Motown Productions, 1972) sobre la vida de la cantante Billie Holiday, lo que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz.

Durante los años setenta y ochenta, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop en el país. En 1993, entró en el libro Guinness Records como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido, en parte, a sus dieciocho #1, seis de ellos en solitario. Solo The Beatles, con veinte #1, la han superado, y Mariah Carey, la iguala con dieciocho. Sin embargo, en Billboard, sus #1 cuentan por separado: tiene doce con The Supremes y seis como solista, siendo superada, entonces, por cantantes como Janeth Jackson, Madonna y Withney Houston. Con más de sesenta años de carrera, las ventas de sus álbumes y sencillos tienen un total estimado de más de cien millones de copias, lo cual la convierte en una de las artistas con mayores ventas.

Diana Ross quedó devastada cuando supo que Michael Jackson había muerto. Este artista le había dicho a los medios que quería que ella tuviese la custodia de sus hijos en caso de que tuviera problemas. Hoy la recordamos en esta biblioteca de La Ciudad del Sonido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.