Dodie

Dodie.

En la mitad de la nada.

Epping es un pueblito en la mitad de la nada, cerca de la M11, la autopista que une a Londres con Cambridge, en medio del condado de Essex. En ese ambiente, más rural que urbano, creció Dorothy Miranda Clark. A finales de noviembre de 2011, Dodie, como la conocen todos, comenzó a subir pequeños videos caseros a YouTube, en los que estaba frente al teclado o con el ukelele en la mano, cantando la canción que había acabado de componer.

Dodie, como millones de adolescentes, usó la plataforma de videos para expresarse, para desahogarse y para conectarse con el resto del mundo. Lo que le pasó a ella, y no al resto de sus congéneres, es que su canal de YouTube terminó con poco menos de dos millones de suscriptores y con cerca de trescientos millones de visualizaciones. Semejante plataforma podría haberla tentado a monetizar pronto su idea, pero nuestra invitada necesitó de una década de maduración para publicar su primer larga duración.

Dodie ha crecido frente a la pantalla de sus seguidores, ha madurado sus ideas musicales y ha enfrentado las revelaciones que han llegado con la adultez. Los dos años previos al lanzamiento de Build a problem (Dodie, Joe Rubel, Pmplamoose, 2021) fueron especialmente difíciles para esta artista inglesa. Reconocer su depresión, su ansiedad y su trastorno de despersonalización no fue sencillo, pero, de alguna manera, su subconsciente se abrió camino entre las canciones que iba componiendo. Hoy, en La ciudad del sonido, una pequeña muestra del trabajo de Dodie, proveniente de un pueblito en la mitad de la nada.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.