Entre Hombres

Entre hombres

Los sonidos del Buenos Aires noventero

HBO Latinoamérica transmitió, entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre de 2021, Entre hombres,  una miniserie de televisión dramática policial argentina basada en la novela del mismo nombre escrita por Germán Maggiori (Edhasa, 2001). La trama gira en torno al asesinato de tres prostitutas en una polémica fiesta organizada por un senador, donde todo quedó grabado en una cinta y sus conocidos harán lo posible para encubrirlo. Está protagonizada por Gabriel GoityNicolás FurtadoDiego VelázquezDiego Cremonesi y Claudio Rissi.

Disfruté enormemente los cuatro capítulos de Entre hombres y el podcast realizado para comentar cada uno. La banda sonora es uno de los méritos más destacados de esta miniserie con la que HBO Latinoamérica se lució. Cachorro López, encargado de la música comentó: “El grano de la música es como áspero, hay como distorsiones, hay cosas industriales, electrónicas y hay un poquito de humor en la música también”.

Hay un diálogo del segundo capítulo entre Zurdo y Mono que me encantó:

Zurdo: ¿Qué estás escuchando?

Mono: Metal

Zurdo: ¿Metal? Eso te tiene bajón, Mono, déjate de romper las pelotas. Vos tenés que escuchar cumbia, man. La cumbia te levanta de toque.

Cada capítulo de la serie tiene un enfoque distinto en la música. Hay mucho dance, mucha electrónica, hay heavy metal, hay cosas que son más punk; tiene una gama muy amplia de estilos musicales que acompañan los alucinantes eventos de esta espléndida trama.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.