Fórmula V

Fórmula V

Eva María.

Fórmula V fue un grupo de pop español formado en 1967 gracias a la fusión de varias bandas madrileñas. Luego de un año de trabajo, el sello Philips se interesó por sus canciones y los lanzó a la fama. Fueron moldeados para ser la referencia de la música de verano de finales de los sesenta y setenta.

Sus canciones se extendieron por toda Hispanoamérica y alcanzaron, rápidamente, los puestos de los más vendidos. En la actualidad, las canciones de Fórmula V son muy recordadas entre el público adulto, lo que le otorga un gran poder evocador a este tipo de música popular, que fue símbolo de las juventudes de esas dos décadas gloriosas.

Este género relacionado con la canción romántica y sus conciertos fueron los elementos responsables de las tendencias del rock en español de los años ochenta y noventa. En 1975, el grupo Fórmula V decidió su disolución, sin embargo, esporádicamente, sus integrantes se encuentran en programas de televisión y en pequeñas giras por Suramérica.

El tipo de público que los aplaude todavía sigue llenando estadios y auditorios en todos los países de habla hispana. Y aquí está, en nuestro escenario imaginario de La ciudad del sonido, la agrupación de pop española Fórmula V, muy reconocida por uno de sus principales éxitos, Eva María, canción de 1973 con la que hoy comenzamos este pequeño concierto de homenaje tan merecido.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.