Geneviève Charest

Geneviève Charest

Una Voz Canadiense en la Ópera.

Uno de los objetivos de esta mínima biblioteca de La Ciudad del Sonido es dar a conocer la obra musical de artistas no muy conocidos, sea que estén vivos todavía o hallan fallecido ya. Queremos, así, cultivar el conocimiento musical de nuestros lectores y reconocer la calidad de muchas producciones que pasan desapercibidas o, por lo menos, no obtienen el reconocimiento merecido en los países hispanoamericanos. Hoy presentamos a la canadiense Geneviève Charest.

Los comienzos de esta cantante fueron modestos. Después de dejar su país natal para estudiar teatro, muy pronto descubrió su pasión por la ópera. Fue finalista en el Concurso de Música de Canadá, ganadora del Concurso Lírico para Jóvenes Embajadores y realizó una gira con el Grupo de Juventudes Musicales de Canadá. Gracias a su voz cristalina, en varias oportunidades ha participado como solista con L’Orchestre Métropolitain de Montreal.

Junto con Sara Brightman, Geneviève Charest fue una de las seis mujeres y única ciudadana de Quebec como mujer destacada en la música. Fue invitada a cantar en la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, representando a Canadá frente a todos los embajadores del planeta. Hoy la tenemos, aquí, en el escenario de La Ciudad del Sonido, con tres de sus piezas más memorables.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.