Grant-Lee Philips

Grant-Lee Philips

Lightning, Show Us Your Stuff.

Dominar el fuego, las semillas y un pequeño conjunto de animales sumado a inventar cosas que resolvieran nuestros problemas llevó a la humanidad a la errónea conclusión de que era la dueña del universo. Poderosa e invencible, nuestra especie se diseminó por el planeta, y, un día, pisó la luna, convencida de que sería capaz de superar cualquier obstáculo que se le presentara.

Todo transcurría según esta visión, y, de acuerdo a lo planeado por ese hombre llamado a ser —como diría Descartes, en su célebre Discurso del Método— dueño y poseedor de la naturaleza, hasta que, a finales de 2019, una entidad microscópica, un virus, nos contagió una enfermedad que, todavía, no comprendemos del todo. Encerradas, miles de millones de personas, finalmente, sintieron que la humanidad no era invencible y que éramos vulnerables por el simple hecho de respirar.

Vulnerables, frágiles, imperfectos, mortales, esa realidad poco o nada ha afectado a nuestro comportamiento en términos generales, pero sí ha puesto a muchos a pensar. Uno de ellos es Grant-Lee Philips, nacido a principios de los años sesenta en Stockton, California (Estados Unidos) y, quizás, uno de los más dulces y contundentes cantantes estadounidenses de la actualidad. Philips otea hacia afuera, luego otea hacia adentro y nos invita a acompañarlo en el reconocimiento de esa fragilidad que nos hace bellos.

El décimo álbum de Grant-Lee Philips, Lightning, Show Us Your Stuff, una colección de canciones decididamente humanas publicada en septiembre de 2020 por el sello Yep Roc, es la recomendación que hoy hacemos a residentes y visitantes de La ciudad del sonido, esperando que, en sus letras, descubran la hermosura de nuestra imperfecta condición humana.

Escrito por: Carlos Andrés Gómez
La Ciudad del Sonido / 2022
https://linktr.ee/laciudaddelsonido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.